Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Garrucha - 03/10/2014

La Guardia Civil desarticula un activo punto de venta de cocaína con el conocido sistema “Tele-Coca”

En el operativo la Guardia Civil ha detenido a la persona que regentaba el punto de venta de estupefacientes, quien utilizaba el conocido como método de “Tele-coca”

Durante la explotación de la operación “Papi”, la Guardia Civil practicó un registro domiciliario y le intervino al detenido un total de 55 gramos de cocaína, sustancias para su adulteración, un vehículo y dinero en efectivo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil desarticula un activo punto de venta de cocaína con el conocido sistema “Tele-Coca”


PUBLICIDAD


La Guardia Civil desarticula un activo punto de venta de cocaína con el conocido sistema “Tele-Coca”


La Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Garrucha (Almería), en el marco de la operación “Papi”, ha desarticulado un activo punto de distribución y venta al menudeo de cocaína, llegando a hacer uso del conocido método “Tele-Coca”, en cuya actuación ha procedido a la aprehensión de 55 gramos de cocaína y a la detención de una persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en el Levante Almeriense, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes y como resultado de la investigación iniciada a finales del pasado mes de agosto.

Fruto de estas actividades, y tras el análisis de la información obtenida, la Guardia Civil puede determinar la existencia de un punto de venta de estupefaciente en la localidad de Garrucha, regentado por una persona que abastece a sus clientes en la puerta de su domicilio o mediante el método conocido como “tele-coca”.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil pueden comprobar como esta persona mediante este método, abastecía de estupefaciente a diferentes consumidores de las localidades aledañas, destacando así una amplia zona de influencia y una gran actividad.

Con toda la información recopilada por la Guardia Civil, el pasado día 20, los agentes llevan a cabo la explotación de la operación “Papi”, donde realizan un registro en el domicilio de Garrucha, finalizando con la detención de una persona y la aprehensión del estupefaciente, localizado en el respiradero del cuarto de baño de la vivienda, así como gran cantidad de dinero en metálico.

Detenido:
- L. A. G. T., de 65 años de edad, vecino de Garrucha (Almería).

Droga y efectos intervenidos:
- 55 gramos de cocaína, 27 de ellos dispuestos en papelinas preparados para su distribución y otros 28 gramos en roca.
- Más de 34000 € en efectivo.
- Dos balanzas digitales de precisión.
- Útiles para la dosificación y venta de la cocaína.
- Un vehículo.
- Útiles diversos y sustancias para la adulteración, corte y dosificación de la cocaína.
- Dos teléfonos móviles, utilizados como medio de contacto con potenciales clientes para la venta de cocaína mediante “tele-coca”.

Al detenido, L. A. G. T., le constan antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares investigados en el año 2009, teniendo este los conocimientos necesarios para manipular el estupefaciente intervenido con diferentes sustancias nocivas para la salud, todo con la finalidad de aumentar la cantidad de estupefaciente, aumentando de esa manera también el beneficio económico.

En la actuación han participado agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Garrucha así como del Área de Investigación del Puesto Principal de Garrucha, desmantelando así un activo punto de venta de cocaína.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería), quien decretó para L. A. G. T. su ingreso en prisión.




07/06/2014 - .Garrucha - Cuatro detenidos, dos de ellos menores, y esclarecidos 16 delitos cometidos en apartamentos e instalaciones hoteleras


03/04/2014 - .Garrucha - Detenido el autor responsable del incendio de dos vehículos


23/01/2014 - .Garrucha - Un detenido por estafa con el método del "negativo" o "tintado" de billetes




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h