Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Carboneras - 03/10/2014

Potato Head Jazz Band transportará al público de Carboneras al New Orleands de los años 20

El grupo granadino participa en el VIII Festival JazzBegote de Carboneras, organizado por la Concejalía de Cultura, la Diputación Provincial de Almería y la Asociación Classijazz

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Potato Head Jazz Band transportará al público de Carboneras al New Orleands de los años 20


PUBLICIDAD

El grupo de Jazz granadino Potato Head Jazz Band participará este próximo sábado 4 de octubre en el VIII Festival JazzBegote de Carboneras, transportando a los asistentes hasta la New Orleands de los años 20, con una puesta en escena muy cuidada y un estilo único que cautivará a todos los asistentes.

Potato Head Jazz Band une en su espectáculo los instrumentos básicos como el bajo, contrabajo, clarinete, batería, saxofón y la trompeta, ofreciendo un espectáculo único, protagonizado por el minucioso trabajo musical, la puesta en escena, el vestuario y los instrumentos.

Su primer disco publicado en 2011 y titulado “This is not New Orleands”, es un trabajo que recoge algunas de las joyas de los primeros años del jazz interpretados por la banda. Temas de Louis Amstrong, Kid Ory, King Oliver, una selección temas con mucho swing que harán las delicias de los amantes de esta música.

En este disco se aprecian las diversas influencias de esta banda internacional, y los distintos orígenes de sus integrantes que le da a su música un sonido propio y característico. En la grabación del disco contaron con la colaboración del bluesman inglés Willy James, que aporta su voz en St. James Infirmary y en Sweet Georgia Brown.

Potato Head ha participado en numerosos festivales de jazz, tanto nacionales como internacionales entre los que destacan el Festival de Jazz de Granada, Festival de Swing de Monachil, Jazz en la Costa o el Festival de Blues & Jazz de Birmingham.

Su repertorio compuesto por temas como Sweet Georgia Brown, Indiana, Dippermouth Blues o When the Saints Go Marching in, brinda un espectáculo en el que el público se siente como en la ciudad de New Orleans de los años 20, donde el ritmo es contagioso y la invitación a participar es inevitable.

La octava edición del Festival JazzBegote de Carboneras tendrá lugar hasta el próximo 25 de octubre y actuarán otros grupos como Starry Jazz 5tet. (11 de octubre), Antonio Ximénez + Antonio González Quinteto (18 de octubre) y la Joven Big Band ClasiJazz (19 de octubre). Cierra el Festival la Gala de Clausura y entrega de premios del Primer Concurso de Grupos de Jazz (para músicos menores de 30 años), en el que actuarán los dos grupos ganadores.

Dentro del Festival también está programada la exposición fotográfica “Jazz en el Levante Almeriense” del fotógrafo francés afincado en Mojácar Marc Dolci, que se expone en el Castillo de San Andrés hasta el fin del festival. Así como el Taller “Ilusionando con el Jazz” dirigido a alumnos de escuelas de música y conservatorios, que tiene como objetivo enseñar, de manera activa, el lenguaje del jazz y transmitir la ilusión de tocar este estilo musical a los diferentes músicos de las distintas bandas de música de la provincia.




01/10/2014 - .Carboneras - Potato Head Jazz Band en el VIII Festival Jazzbegote


25/09/2014 - .Carboneras - El grupo Cordelia abre el 8º Festival Jazzbegote de Carboneras


24/09/2014 - .Carboneras - Diputación y Carboneras inauguran una exposición de fotografía de Marc Dolci


20/09/2014 - .Carboneras - Diputación impulsa un Seminario con Barry Harris dentro del Festival Internacional de Jazz




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h