Miercoles, 13 de Diciembre 2017
 Localidad:  
 Comarca:  
http://www.casaandalusicarboneras.com/

Sociedad - Almería - 02/10/2014

Celebración de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía

Se han entregado las medallas al Mérito Policial a 24 agentes del CNP

El subdelegado del Gobierno en Almería ha destacado “el trabajo de una policía abierta al diálogo y cercana al compromiso permanente con la sociedad”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Celebración de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía


PUBLICIDAD

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, en un acto desarrollo en el Auditorio Maestro Padilla de la capital. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sonia Ferrer y el presidente de la Diputación, junto a otras autoridades han asistido a este acto.

García Lorca ha destacado en su intervención “el notable descenso de la tasa de criminalidad en el municipio de Almería que ha pasado de un 62% en 2010 a un 53,1% en 2014, mientras que en El Ejido se ha pasado de un 67,5% al 44,2% en el mismo periodo”. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha asegurado que “estos datos evidencian un trabajo continuo con un resultado positivo y eficiente para el CNP en Almería”. Además el subdelegado del Gobierno ha querido resaltar “la actuación de una policía abierta al diálogo y al compromiso permanente con los agentes sociales, educadores, asociaciones de vecinos y sociedad en general”.

Colaboración ciudadana
Por su parte, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, Custodio Hidalgo, ha querido destacar en su discurso “la importancia de la colaboración ciudadana como una herramienta poderosa que tiene el cuerpo de la policía para luchar contra la delincuencia y prevenir la comisión de infracciones”.

En el transcurso del acto ha tenido lugar la imposición de condecoraciones a miembros de la Policía Nacional, ciudadanos y otras instituciones, que con su actuación han prestigiado al Cuerpo Nacional de Policía. En este sentido, cabe destacar las medallas al mérito policial con distintivo blanco entregadas a 24 agentes en activo, 21 de la Comisaría de la Almería capital y 3 de la Comisaría de El Ejido. También se ha condecorado con una cruz al mérito policial a la auxiliar administrativa de la Administración General del Estado, Mª José Olmedo, al magistrado juez de la Audiencia Provincial de Almería, Luis Durbán, y al capitán de la Guardia Civil de Almería, José García Maldonado.

El Cuerpo Nacional de Policía ha distinguido también a instituciones comprometidas en su lucha contra la exclusión social y las víctimas de la prostitución y contra la trata de blancas como son las Hermanas Adoratrices, Oblatas y la asociación APRAMP.




01/10/2014 - .Almería - Impulso a emprendedores y empresas que apuesten por la creación de empleo en el Centro Histórico


01/10/2014 - .Almería - FAAM promueve la autonomía personal de 214 personas mayores en situación de dependencia


01/10/2014 - .Almería - El Foro Almería Centro regala a María Vázquez una imagen de La Alcazaba


01/10/2014 - .Almería - La Policía Nacional en Almería conmemora el Día de la Policía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h


Cabo de Gata Center. Hostal Diego's
Galería 2.0 de Almeria 24h