Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata
Teatro Casa de la Música - Sabado dia 04/10/2014 a las 20:00

Cultura - Carboneras - 01/10/2014

Potato Head Jazz Band en el VIII Festival Jazzbegote

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Potato Head Jazz Band en el VIII Festival Jazzbegote


PUBLICIDAD


Potato Head Jazz Band en el VIII Festival Jazzbegote

Enlace a vídeo más abajo

POTATO HEAD JAZZ BAND

“This is not New Orleans”

Potato Head Jazz Band es un sexteto de Granada que recrea el “HOT JAZZ” de una manera única y original. Desde hace más de diez años trabaja y apuesta por generar espectáculos de alta calidad destinados a públicos muy diversos.Su calidad musical, elegancia, puesta en escena, los instrumentos de época y el humor son algunas de las cualidades que permiten afirmar que estamos frente a una de las bandas con más prestigio dentro de la escena del jazz tradicional de España.

Ha participado de numerosos festivales de jazz, tanto nacionales como internacionales, entre los que se destacan el Festival de Jazz de Granada, Festival de Swing de Monachil, Jazz en la Costa o el Festival de Blues & Jazz de Birmingham.

La prensa local se refiere a “Potato Head” diciendo: “además de una ejecución impecable y suelta añaden picardía, ciertas aportaciones didácticas y mucho pero mucho sentido del humor” (Periódico Ideal). Mientras que la revista inglesa The Jazz Rag dice: “Potato Head ha captado miles de nuevos fans tocando un jazz clásico con un estilo, gusto y musicalidad difícil de encontrar en estos tiempos”.
Programas de radio como Melodías Pizarras de Radio 3 o televisión como los Conciertos de Radio 3 de RTVE fueron testigos de la calidad que ofrece en cada presentación esta banda.
Sus integrantes, amantes del jazz tradicional, hacen que quien los escuche se vea contagiado por su energía y casi sin quererlo inmerso en un club de los dorados años ’20.

Martín Torres - clarinete

Alberto Martín - trompeta

Andrew Lynch - saxofón

Antonio Fernández – banjo

Patricio Caparrós – contrabajo

Jaime Parrizas - batería