Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - El Ejido - 30/09/2014

El Poniente enclave estratégico para los deportes de agua y viento en 'Costa de Almería'

El destino almeriense se consolida como destino turístico ideal para deportistas y aficionados a deportes como surf, windsurf y kitesurf

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Poniente enclave estratégico para los deportes de agua y viento en 'Costa de Almería'

Playa Almerimar

PUBLICIDAD

La zona de Poniente es el retiro dorado con el que sueñan los amantes de los deportes de viento. Una mezcla de sensaciones, salitre en la cara, espuma blanca sobre las olas y otras muchas opciones para los aventureros. Un binomio exitoso, la práctica deportiva y la interacción con la naturaleza, que ha incrementado el número de visitantes que llegan a nuestra provincia para practicar su deporte favorito junto al mar.

Con la llegada del mes de septiembre, llegan los primeros golpes de viento al poniente que permiten a los aficionados a deportes que juegan con agua y viento, poner las tablas y velas en el mar y comenzar a disfrutar con su deporte preferido.

De este a oeste, desde Roquetas de Mar hasta el límite abderitano con la provincia de Granada, el poniente almeriense se ha convertido en el destino perfecto de deportistas. Un pabellón único en el que perfeccionar la destreza con las olas y que ha dado al deporte mundial grandes deportistas como el campeón mundial Víctor Fernández, máximo exponente de esta disciplina y ejemplo más claro del potencial con que cuenta esta playa para los aficionados a los deportes de viento.

Dentro del municipio de Roquetas de Mar, justo en el límite con el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, se encuentra uno de los puntos más idóneos para practicar estos deportes. Durante los meses de verano, Roquetas de Mar cuenta con un viento térmico constante que hace que su temporada deportiva coincida con la vacacional. El resto del año son los vientos de levante los que traen buenas olas y permiten alargar la temporada deportiva durante casi los 365 días del año.

En la zona costera de El Ejido se encuentran dos enclaves más que reúnen las condiciones idóneas para la práctica de estas modalidades deportivas: la playa de Balerma y de Guardias Viejas.

Situada junto en el municipio pesquero de Balerma y a pocos kilómetros del Ejido, se encuentra este punto en la bahía donde las condiciones son muy buenas para navegar. Enclave muy conocido desde los inicios del windsurf, la Playa de Balerma concentra a muchos deportistas y aficionados cuando los partes meteorológicos anuncian viento, tanto de levante como de poniente. Además, su fondo de arena permite arriesgar en las maniobras ya que el mar y el viento termina llevando a tierra a los deportistas.

Por su parte, dentro de la Playa de Guardias Viejas en la zona denominada Punta de Culoperro se producen las olas más espectaculares de la costa almeriense. Un peculiar nombre que reúne cada año a centenares de windsurfistas en busca de la ‘ola perfecta’. Esto se debe a que el poniente sopla en este punto limpio y fuerte levantando muy buenas olas surfeables con viento de lado. Cuando entra temporal, el mar se torna de color marrón y las series se ordenan para ofrecer sesiones épicas de windsurf.

Unas condiciones atmosféricas privilegiadas que ponen en el mapa a la provincia como destino idóneo para miles de deportistas. En este sentido, Javier A. García, Diputado de Turismo y Vicepresidente de la Diputación Provincial, declara que “es un hecho que el turismo activo se está afianzando en Almería, que además se está convirtiendo en un centro de referencia para muchos deportes acuáticos. Las condiciones envidiables de clima y espacios naturales con los que contamos son solo algunas de las razones que atraen a los turistas a nuestra costa”.




17/09/2014 - .El Ejido - Constituido el Consejo Municipal de Turismo con representación de todos los segmentos del sector con el objetivo de estimular su crecimiento y competitividad


23/08/2014 - .El Ejido - La 'III Ruta de tapas La Salá' ya tiene ganadores


14/08/2014 - .El Ejido - El municipio contará antes de finales de año con el nuevo camping de Balerma


01/08/2014 - .El Ejido - Balerma ya tiene su Guía Comercial en la que 50 establecimientos locales dan a conocer sus servicios entre residentes y turistas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h