Domingo, 24 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 29/09/2014

El PP denuncia que la Junta convierte el Hospital de la Inmaculada en un Centro de Salud al cerrar sus quirófanos

La parlamentaria Rosalía Espinosa recuerda que llevan ya tres meses cerrados y que pretenden mantenerlos así otros tres más como mínimo. Advierte que esta “decisión caprichosa saturará aún más Torrecárdenas y disparará las listas de espera”

Contiene archivo de audio al final de la noticia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP denuncia que la Junta convierte el Hospital de la Inmaculada en un Centro de Salud al cerrar sus quirófanos

Rosalia Espinosa

PUBLICIDAD

La parlamentaria andaluza por el Partido Popular, Rosalía Espinosa, ha denunciado que la Junta de Andalucía, tras tener tres meses cerrados los quirófanos del Hospital de la Inmaculada en Huércal-Overa, ha decidido prorrogar este cierre otros dos o tres meses más como mínimo, “lo que disparará las listas de espera y afectará negativamente a la asistencia sanitaria”.

Espinosa ha subrayado que “cuando a un hospital comarcal se le cierran los quirófanos, éste se convierte en un Centro de Salud grande y desde el Partido Popular no vamos a consentir que eso sea así y nos vamos a poner al lado de los ciudadanos del Levante de la provincia para intentar que ese cierre de camas y quirófanos no siga adelante”.

La diputada autónómica ha indicado que “son muchísimos las personas que van a tener que trasladarse a un Torrecárdenas saturado para las operaciones porque se han cerrado de forma caprichosa los quirófanos de Huércal-Overa en un atropello a los ciudadanos del Levante y Norte de la provincia. Hay que recordar que la Junta se comprometió hace diez años a que ningún andaluz estuviese a más de treinta minutos de un hospital y si continúan cerrados estos quirófanos los vecinos tardarán más de una hora y media en llegar a uno”.

Espinosa ha realizado un recorrido por la situación sanitaria de la provincia concluyendo que es deficiente en todos sus puntos, ya que “en la comarca del Poniente faltan camas y especialistas y se ha boicoteado el Hospital de Roquetas de Mar; en Almería capital y su zona de influencia hay un complejo hospitalario supersaturado que debería contar ya con un nuevo edificio de Consultas Externas y un Hospital Materno Infantil funcionando y además se han perdido las 200 camas del Hospital Provincial, y en el Levante no hay base del 061, algo gravísimo”.

Ante esta situación, ha anunciado que el Partido Popular, durante el próximo Pleno del Parlamento de Andalucía, “vamos a exigirle a la consejera que no se cierren los quirófanos de la Inmaculada y al mismo tiempo queremos recordarle a los ciudadanos del Levante de Almería el apoyo total y unánime del Partido Popular ante este problema”.

Iniciativas Populares

Rosalía Espinosa ha aprovechado para recordar que “son muchas las iniciativas que pretendemos llevar al Parlamento Andaluz para intentar mejorar la situación sanitaria de la provincia de Almería, porque a pesar de que Susana Díaz diga que lleva a Almería en el corazón, lo cierto es que no la lleva en los presupuestos ni en las inversiones”.

“Los parlamentarios andaluces del PP le preguntamos por varios temas en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, pero no hubo respuesta al tema de la Autovía del Almanzora, ni la circunvalación de Roquetas, ni por temas educativos, ni el salario social, ni el Hospital Materno Infantil. La única inversión a la que Susana Díaz se refirió en Almería es la demolición del Algarrobico”, ha indicado.

Centrándose en el Área sanitaria, ha recordado que “son muchísimas las iniciativas que vamos a presentar desde el Partido Popular para intentar resolver el déficit tan importante que tiene Almería en infraestructuras sanitarias, debido al maltrato que durante treinta años los dirigentes del partido socialista han tenido sometida a la provincia”.

La parlamentaria popular ha ofrecido datos de toda Andalucía, sacados de la web de la Consejería, donde queda patente ese agravio comparativo, ya que Almería cuenta con un hospital de Especialidades (Torrecárdenas), dos comarcales (Inmaculada y Poniente) y uno de Alta Resolución (El Toyo) y 1.336 camas en total, mientras que Jaén, por ejemplo, que tiene menos habitantes, dispone de siete hospitales en total y 1.485 camas, “lo que es un agravio que demuestra que constantemente la Consejería de Salud nos niega el pan y la sal”, ha concluido.


Audio Rosalia Espinosa - Cierra quirofanos Inmaculada




27/09/2014 - .Almería - El subdelegado del Gobierno se reúne con la asociación de senegaleses Dahira Touba


26/09/2014 - .Almería - El Ayuntamiento adjudica el mantenimiento de las fuentes a la UTE Acisa-AMS por 1.180.195,70 euros y dos años de duración


26/09/2014 - .Almería - El plazo para la licitación de las obras de mejora en una docena de calles de La Chanca-Pescadería finaliza el lunes


26/09/2014 - .Almería - Se intensifica la limpieza de imbornales para evitar inundaciones de cara a las primeras lluvias




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h