Lunes, 24 de Septiembre 2018
 Localidad:  
 Comarca:  
Concurso de Cortometrajes Verdiblanca - Gallo Pedro

Sociedad - Arboleas - 29/09/2014

El Ayuntamiento instala señales informativas en diferentes barriadas y en el núcleo urbano

EL ALCALDE DEL CONSISTORIO DE ARBOLEAS, CRISTÓBAL GARCÍA, AFIRMA QUE “SE ESTÁN ACOMETIENDO DISTINTAS OBRAS ENCAMINADAS A MEJORAR, DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA, LOS LUGARES DE MAYOR INTERÉS”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento instala señales informativas en diferentes barriadas y en el núcleo urbano


PUBLICIDAD


El Ayuntamiento instala señales informativas en diferentes barriadas y en el núcleo urbano


Con el propósito de facilitar tanto a los ciudadanos como a los visitantes la ubicación de las calles y los lugares de interés, el Ayuntamiento de Arboleas ha diseñado un ‘Plan de Señalización’ del municipio -de dirección e informativas-, acorde a la realidad actual que conforman los núcleos de población a lo largo y ancho del término municipal. Para ello se ha previsto un espacio suficiente para aparcamiento, donde se colocará el mural informativo del núcleo, el cual detallará tanto la calle como el número. De este modo, los transeúntes, turistas, carteros, ambulancias, policías..., entre otras personas, podrán ubicarse correctamente y localizar, así, el lugar deseado. Estos paneles se están colocando en varias zonas, como por ejemplo: Los García, La Cueva, Los Torres… Los siguientes paneles se están preparando para otras barriadas incluyendo, en esta ocasión, el casco urbano del pueblo.

“Se están acometiendo distintas obras encaminadas a mejorar, desde todos los puntos de vista, los lugares de mayor interés de Arboleas, puesto que era una carencia que es muy necesaria solucionar incluyendo, cartelería de espacios y lugares de interés para los turistas. Por ello se ha instalado, recientemente, carteles y señales de diversos tamaños, a través de los cuales tanto los ciudadanos como los turistas están perfectamente informados”, ha informado el alcalde del Ayuntamiento de Arboleas, Cristóbal García. Con estas declaraciones, el primer edil ha añadido que “todo está encaminado en la apuesta que estamos realizando por una imagen de Arboleas de calidad, por lo que se debe cuidar y mejorar el municipio en su conjunto. Lógicamente, las señales de tráfico son muy importantes, para saber moverse con eficiencia y seguridad, principalmente, en casos de emergencias. Por ejemplo, el camino que discurre a través e El Chopo, conlleva una gran cantidad de tráfico, además la vía es estrecha y con curvas peligrosas. Este es uno de los motivos principales, por lo que esta acción es importante, a lo que se suman las mencionadas con anterioridad”.

A través de esta acción de mejora, el Consistorio de Arboleas pretende a su vez promocionar Arboleas, mejorar su imagen, facilitar el acceso y la comunicación; además de apoyar al sector turístico del término municipal favoreciendo, de este modo, su crecimiento. “Principalmente se buscaba dotar al municipio de una instalación global de carteles informativos para regular y guiar la circulación. Estas señales modernizan la información vial con sus paneles visuales”, ha detallado el alcalde.

En otro orden de asuntos, Cristóbal García también ha recordado que en la actualidad “también se están llevando a cabo diferentes trabajos de acondicionamiento y mejora. Entre ellos se encuentran la pavimentación de la carretera Arroyo Aceituno, concretamente, el tramo que discurre entre Los García y El Chopo. A ello se suma las obras que se están acometiendo en la Avenida Las Yeseras. Se tratan de pequeños trabajos que, incluidos dentro del plan de inversiones de este año, vienen a mejorar el aspecto que presenta Arboleas ya que resultan muy importantes y necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la vida diaria del municipio”.

Para concluir su intervención, el alcalde del Consistorio de Arboleas ha enfatizado que “desde este equipo de Gobierno se está realizando un gran esfuerzo destinado a la mejora de las infraestructuras de nuestro municipio en calidad y seguridad. También hacemos frente a las obligaciones que se generan en el día a día de la gestión municipal e intentamos buscar soluciones a los graves problemas económicos que este Ayuntamiento ha heredado de su pasado”.




17/09/2014 - .Arboleas - Las XV Jornadas Gastronómicas ‘Al-Arbulí’ se cierran con un rotundo éxito de participación y organización


01/09/2014 - .Arboleas - El primer edil visita los trabajos de construcción de la depuradora de Los Torres


21/08/2014 - .Arboleas - El alcalde expresa su descontento con la empresa de recogida de basura Ferroser al no realizar su servicio durante los días de las Fiestas de San Roque 2014


12/08/2014 - .Arboleas - El alcalde visita varias obras que se encuentran en fase de construcción




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h


Cabo de Gata Center. Hostal Diego's
Galería 2.0 de Almeria 24h