Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Felix - 26/09/2014

Arenas espera de los Presupuestos de 2015 “un revulsivo en la consolidación del crecimiento económico y la creación de empleo”

El parlamentario por Almería señala la culminación de la A-7 y la continuación en el proyecto del AVE, como prioridades en la consolidación de infraestructuras para la provincia

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP afirma que la respuesta del Gobierno al desafío soberanista será “serena y sensata”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Arenas espera de los Presupuestos de 2015 “un revulsivo en la consolidación del crecimiento económico y la creación de empleo”


PUBLICIDAD


Arenas espera de los Presupuestos de 2015 “un revulsivo en la consolidación del crecimiento económico y la creación de empleo”



Arenas espera de los Presupuestos de 2015 “un revulsivo en la consolidación del crecimiento económico y la creación de empleo”


El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y parlamentario por Almería, Javier Arenas, ha afirmado hoy que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, aprobado este mediodía por el Consejo de Ministros, “tiene por objetivo consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo”. Arenas se ha mostrado convencido que serán, en el caso de la provincia de Almería, “un revulsivo con los que afianzar la recuperación tras varios años de crisis, además de un estímulo para la economía y el consumo como consecuencia de la rebaja fiscal que entra en vigor en enero del año que viene”.

Arenas ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia y en la consolidación de la mejora en las infraestructuras priorizando, como así se recogerá en los presupuestos del próximo año, la finalización de la A-7, “la infraestructura hoy más importante para el futuro económico de la provincia. El objetivo es que en 2015 tengamos acabada la autovía uniendo la provincia de Almería finalmente con Granada, Málaga y Algeciras”.

Respecto al proyecto para la llegada del AVE a Almería, Arenas ha recordado el compromiso del gobierno en licitar al menos un tramo en lo que queda de año y su continuación en el próximo ejercicio presupuestario”.
Las cuentas que el Gobierno ha elaborado para el próximo año “serán útiles también para seguir manteniendo el crecimiento del turismo en nuestra provincia, como también lo serán para nuestra agricultura, para paliar los daños que puedan producirse como consecuencia del veto ruso y ante el problema provocado por la sequía”, aseguró.

Desafío soberanista

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular se ha referido también a la posibilidad de que, como se viene anunciando, el presidente de la Generalitat, Artur Más, firme mañana el decreto para convocar el referéndum sobre la independencia de Cataluña. Arenas ha asegurado que “estamos viendo días claves para la vida política, económica y social de Cataluña y España. Ante este escenario, el gobierno va a cumplir con su deber y contestará con serenidad y sensatez ante la convocatoria de un referéndum ilegal. Estoy convencido de que la mayoría de los catalanes están con la Ley”, declaró.

Visita a Felix

Javier Arenas, acompañado entre otros del diputado nacional del Partido Popular, Juan José Matarí, se trasladaba esta mañana hasta el municipio de Felix, donde han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Baldomero Martínez.

Después de firmar en el Libro de Honor del Consistorio felisario y subrayar la buena gestión realizada por el Partido Popular al frente del Ayuntamiento, Arenas ha recorrido las calles de la localidad donde ha departido con los vecinos y comprobado, de primera mano, “los significativos cambios que se aprecian en esta localidad desde la gestión municipal y apoyada por la Diputación Provincial”.

El alcalde de Felix ha agradecido la visita de Arenas, a quien ha trasladado “los resultados de la gestión del Partido Popular en este municipio, cumpliéndose hasta la fecha, en un 93%, el programa electoral con el que se concurrió a las elecciones municipales”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h