Miercoles, 28 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 26/09/2014

‘Costa de Almería’ estrena perfil en Instagram para celebrar el Día Mundial del Turismo

Las acciones de comunicación online puestas en marcha por el Servicio Provincial de Turismo han multiplicado la presencia en nternet y en redes sociales de la provincia como destino turístico

Almeria 24h
Compartir en Facebook


‘Costa de Almería’ estrena perfil en Instagram para celebrar el Día Mundial del Turismo


PUBLICIDAD

Tan sólo han pasado dos días desde que el vicepresidente de la Diputación Provincial y delegado del Servicio Provincial de Turismo, Javier Aureliano García, hiciese balance de lo que han supuesto las acciones de promoción en la temporada turística 2014.

Un plan de acción global que sumaba a la participación en ferias, workshop y famtrip entre otros, una campaña de comunicación online por la que el Servicio Provincial de Turismo apostaba de forma decidida por ampliar su presencia en la red. Así, a la mejora de sus acciones de comunicación online, se unió la renovación de su página web. Un portal que cuenta con el apoyo de internautas de todo el mundo a tenor de las cifras registradas.

En lo que va de año, la web de turismo provincial ha registrado 191.740 entradas. Un número de usuarios que ha visitado hasta 654.562 ocasiones la página del Servicio Provincial de Turismo y sus diferentes secciones. De ellas, las más visitadas son ‘Un mar de playas’, ‘Patrimonio Histórico’, ‘Antes de venir a Almería’, ‘Rutas’, ‘Alojamientos’, ‘Almeria te activa’, ‘Agenda’ y ‘Comarcas’.

Analizando estos datos según la procedencia de los visitantes, www.turismoalmeria.com ha sido consultada por usuarios del territorio nacional seguidos de Francia, Alemania, Argentina, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Méjico, Italia y Holanda.

La forma de acceder a ella también arroja datos significativos ya que en 131.810 ocasiones la consulta se ha hecho a través de buscadores oficiales y de campañas específicas que se ha hecho para promocionar el portal en la red. Hasta 26.933 usuarios teclean de forma directa la web de turismo municipal y 16.264 a través de las redes sociales del Servicio Provincial de Turismo.

En este sentido, los perfiles más populares de ‘Costa de Almería’ continúan siendo Facebook y Twitter con más de 33.085 fans y 9.140 seguidores respectivamente. Una comunidad más que consolidada que se asoma a diario al muro de ‘Costa de Almería’ para estar al día y compartir la información, fotografías, artículos y enlaces más destacados sobre la actualidad de la provincia como destino turístico.

Junto a estos perfiles sociales ya consolidados, el Servicio Provincial de Turismo cuenta con presencia activa en otras redes como Google +, Pinterest o Instagram, último perfil que estrena ‘Costa de Almería’ y que multiplica aún más la presencia de la provincia como destino turístico en las redes sociales.

El perfil @almeriaturismo será el encargado de compartir las fotos más impactantes de la provincia y reportar la de sus seguidores con el fin de crear una de las fototecas más ricas de la red. Los seguidores de esta red social podrán compartir sus imágenes preferidas con el perfil de ‘Costa de Almería’ utilizando los hastags #CostadeAlmería #ParaísoAlmería #NaturalmenteAlmería #diezmilmanerasAlmería ó #Almeríainterior entre otros.

Por último cabe destacar que junto al récord de visitas que la página web ha registrado y que sus redes sociales suman cada día, especial protagonismo tiene dentro de la comunidad virtual del Servicio Provincial de Turismo el número de descargas que el spot ‘Costa de Almería’ protagonizado por David Bisbal ha tenido. Una cifra que ha superado las 830.000 descargas a través de la propia web, el canal Youtube del Servicio Provincial de Turismo y las redes sociales de la institución.

Una apuesta por la promoción de la provincia como destino turístico que tal y como afirma el vicepresidente de la Diputación Javier A. García “está llevando cada vez más lejos a la provincia como destino turístico tanto por las acciones promocionales como por la difusión de las características que hacen nuestro destino único”.




25/09/2014 - .Almería y Provincia - Diputación constituye el Consejo Provincial de Turismo


24/09/2014 - .Almería y Provincia - La Costa de Almería ha batido récord de pernoctaciones este verano


22/09/2014 - .Almería y Provincia - 'Costa de Almería' viaja al Salón Profesional de Turismo y Viajes ‘IFTM Top Resa’ de París para promocionar la provincia


20/09/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ muestra su potencial turístico en la Feria especializada en cruceros Seatrade




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h