Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Fines - 25/09/2014

El PP exige a la Junta el pago de la deuda con la Escuela del Mármol

El parlamentario andaluz, Miguel Ángel Castellón, recuerda en el Parlamento que los trabajadores llevan siete meses sin cobrar y recibe evasivas por parte del consejero

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP exige a la Junta el pago de la deuda con la Escuela del Mármol

Miguel Ángel Castellón en el Parlamento

PUBLICIDAD

El parlamentario Andaluz del PP de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha exigido hoy al gobierno de Susana Díaz que haga frente a la deuda que tiene contraída con el Consorcio de la Escuela del Mármol de Andalucía, ubicado en el municipio almeriense de Fines, y que está ocasionando que los trabajadores lleven siete meses sin cobrar sus salarios.

A través de una pregunta al consejero de Educación, Luciano Alonso, en el Pleno del Parlamento, donde, una vez más, sólo ha recibido evasivas, Castellón ha recordado a la coalición PSOE-IU que estos trabajadores tienen que sumar a su “sufrimiento diario” de no tener materiales, ni condiciones de seguridad laboral, la desmotivación de los alumnos, e impagos a los trabajadores; el hecho de que “nadie haya dado ni una palabra de aliento a esas 22 familias a las que el Gobierno de Susana Díaz ha arruinado su proyecto de vida”.

Castellón ha sido muy claro: “Llevan ustedes, señores socialistas, por acción; y ustedes señores de Izquierda Unida, por omisión: todo lo que va del ejercicio 2014 sin ingresar un solo euro de la aportación que le corresponde a la Junta de Andalucía al Consorcio de la Escuela del Mármol”.

Asimismo, Castellón ha denunciado públicamente las consecuencias de estos impagos de la Junta en las familias que dependen de este Consorcio: “Siete meses sin poder ingresar en sus casas, sin poder hacer frente a las hipotecas, sin poder hacer la compra con normalidad o sin poder hacer frente a las necesidades de sus hijos”, ha dicho.

El parlamentario ha asegurado no entender que “la señora Díaz y ustedes tengan la patente de corso de lo social y que estos trabajadores acumularan en 2013 once meses de retraso en las nóminas o las siete de este año”.

Asimismo, ha criticado que el balance del año de Gobierno de Susana Díaz también debería incluir a la Andalucía real, la que está sufriendo por su acción u omisión. En su pregunta al consejero, Castellón le ha pedido que explique a los profesores y alumnos de la Escuela del Mármol, a los vecinos del Almanzora o a los 80.000 parados almerienses que los recursos de la Escuela del Mármol y otras similares en Andalucía producen de los fondos para la Formación. “Los mismos fondos que ustedes han repartido discrecionalmente y sin control alguno a esos amigos del poder socialista que campan a sus anchas por Andalucía. Y de esos barros, estos lodos”.




19/09/2014 - .Fines - El PSOE reclama al alcalde la constitución de una comisión de seguimiento de violencia de género


15/09/2014 - .Fines - El PSOE de Fines exige al alcalde que pague de inmediato a las asociaciones las subvenciones que les debe


07/07/2014 - .Fines - El PSOE acusa al alcalde de “despilfarrar” 693.000 euros para un nuevo edificio municipal que es “innecesario”


03/07/2014 - .Fines - El PSOE pide al Ayuntamiento que rebaje al 50% la tasa que pagan los bares para instalar terrazas en San Esteban




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h