Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 23/09/2014

UPyD El Ejido ve muy grave que “tanto PP como PSOE suspendan en la transparencia sobre sus cuentas”

El concejal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, se plantea que “si no son capaces de tener transparencia en sus propias cuentas, ¿cómo pueden estar a cargo de las instituciones?

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UPyD El Ejido ve muy grave que “tanto PP como PSOE suspendan en la transparencia sobre sus cuentas”

Desiderio Enciso

PUBLICIDAD

El informe de Transparencia Internacional ha vuelto a nombrar a UPyD como el partido más transparente del panorama político nacional. Y es que la formación liderada por Rosa Díez ha vuelto a sacar un sobresaliente (9 de 10) en un tema tan importante como es la transparencia en sus cuentas. Y es que para UPyD la transparencia “no es una gracia que los partidos conceden a los ciudadanos, sino que es una obligación irrenunciable que los partidos políticos tienen que tener con los ciudadanos”. Asimismo defienden que “el acceso libre a la información de interés público debería considerarse un derecho fundamental”. Un motivo por el que desde el grupo municipal de El Ejido, en palabras de su concejal, Desiderio Enciso, asegura que “muchos partidos deberían tomar ejemplo de cómo funciona UPyD”, a la vez que añadía que “tanto al PP como al PSOE les debería dar vergüenza que un organismo internacional les saque los colores, mientras que UPyD aprueba, y con nota, en un tema tan importante como es la claridad en sus cuentas”.

En este sentido, desde UPyD El Ejido recuerdan que “sobre este aspecto hemos denunciado en muchas ocasiones al equipo de gobierno. No puede ser que el gobierno del PP en El Ejido sea tan opaco en temas que son de vital importancia”. Y es que, desde que UPyD forma parte del Ayuntamiento de El Ejido ha denunciado frecuentemente al equipo de gobierno por “su falta de transparencia”. En este sentido, recuerdan que “en los más de tres años que llevamos en la oposición, nos han ofrecido la información con cuentagotas. Estamos cansados de solicitar información por escrito y que no nos contesten o se nieguen a facilitarnos documentación que consideramos vital para ejercer nuestra labor de fiscalización”. Así, Desiderio Enciso recuerda que “aún estamos a la espera de que desde el equipo de gobierno se nos informe de cómo va el tema de Elsur, por ejemplo, ya que lo único que sabemos es que el alcalde está negociando para rescatar todos los servicios, a excepción del agua, pero no sabemos nada más”. A lo que añadía que “éste no es un hecho aislado, sino que así actúan para todo. Sin dar información ni explicaciones”. Un motivo que, tal y como admite, “nos dificulta muchísimo el trabajo”.

En otro orden de asuntos, Desiderio Enciso lamenta que “el alcalde mintiera tanto en campaña electoral para ganar un puñado de votos, porque no ha cumplido nada de lo que firmó ante notario y que, según se comprometió, iba a cumplir su decálogo al pie de la letra”. En esta ocasión, el edil de UPyD El Ejido se refiere a “la transparencia que el alcalde prometió que iba a ser su bandera y que por ello publicaría todas las nóminas de su equipo de gobierno en la página web municipal”. Pues bien, para Desiderio Enciso, “ésta ha sido otra mentira más, porque ni ha publicado nada, ni nos hizo caso cuando le pedimos por escrito que hiciera público lo que ganaba el equipo de gobierno en su totalidad”.

Igualmente, el edil de UPyD El Ejido asegura que “todos los partidos se suben al carro de UPyD sobre la regeneración democrática en nuestras instituciones, pero primero deberían aplicar esa regeneración en sus propios partidos. Si no tienen transparencia en sus propias cuentas, ¿cómo pueden estar a cargo de las instituciones?”.

Por todo esto, desde el grupo municipal de UPyD El Ejido admiten que “la transparencia debería ser una obligación para todos los partidos políticos, ya que se deben a los ciudadanos y son a ellos a quienes tienen que rendirles cuentas”. A lo que añadían las palabras de su diputado, Carlos Martínez Gorriarán, en las que sentenciaba que “en un país anegado por la corrupción, la falta de transparencia del bipartidismo debería ser un escándalo”.




22/09/2014 - .El Ejido - Tomás Elorrieta Jove se presenta a las primarias para la elección del candidato socialista a la alcaldía de El Ejido


18/09/2014 - .El Ejido - El PSOE indignado por la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar el agua


17/09/2014 - .El Ejido - El PSOE de Guardias Viejas-Matagorda denuncia el abandono del barrio de las 40 viviendas


16/09/2014 - .El Ejido - UPyD señala la “nefasta política del PP” como la causa de haber alcanzado un máximo histórico de paro en el municipio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h