Miercoles, 21 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería y Provincia - 23/09/2014

El centro Javier Peña entrega varios lotes de mobiliario y material educativo a Ayuntamientos y entidades sociales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El centro Javier Peña entrega varios lotes de mobiliario y material educativo a Ayuntamientos y entidades sociales


PUBLICIDAD


El centro Javier Peña entrega varios lotes de mobiliario y material educativo a Ayuntamientos y entidades sociales


El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, Alfredo Valdivia, ha hecho hoy entrega de varios lotes de mobiliario y material educativo fabricado por las personas usuarias de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Javier Peña’ a la Asociación Almeriense de Daño Cerebral ‘Vivir’ de El Ejido, los Ayuntamientos de Alcolea y Bentarique y la Asociación de Personas Mayores Fuente de las Maravillas de Tabernas. El ‘Javier Peña’ es un centro propio de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que atiende a personas con discapacidad intelectual a las que se ayuda a mejorar su integración social y laboral.

El material suministrado a estos tres colectivos incluye varios tipos de muebles y material educativo fabricados íntegramente en el centro y con un valor de mercado aproximado de 8.775 euros. La Asociación Almeriense de Daño Cerebral ‘Vivir’ ha recibido 20 sillas y ocho sillones tapizados, además de 10 mesas cuadradas. Al Ayuntamiento de Alcolea se le ha hecho entrega de 20 sillas y cinco mesas cuadradas y al de Bentarique de 17 sillones. Por su parte, la asociación de mayores Fuente de las Maravillas podrá disfrutar en su sede de un sillón, dos estanterías, una mesa de despacho y 25 lotes de juguetes educativos de madera.

Durante el acto de entrega del material, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, Alfredo Valdivia, ha recordado una vez más “la doble función social que cumple el Javier Peña que, por un lado atiende y forma a personas con discapacidad intelectual, y por otro suministra material a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, sin coste alguno para ellas”.

La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Javier Peña’ es un centro destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado. En el ‘Javier Peña’, mediante la realización de tareas prelaborales y ocupacionales, se pretende la integración social y en su caso, laboral de estas personas, mejorando su adaptación personal y social, normalizando sus condiciones de vida y, cuando sea posible, habilitándoles laboralmente. Todo ello con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres con discapacidad.

El ‘Javier Peña’ está adscrito a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería. Está ubicado en la calle Julián Besteiro del barrio de El Quemadero de Almería capital. Actualmente atiende a 70 usuarios, de entre 23 y 63 años, de los que 53 son hombres y 17 mujeres.

En sus instalaciones hay distintas áreas ocupacionales y laborales: taller de cerámica, juguetería, carpintería y barnizado y tapizado. Los usuarios van rotando en las distintas secciones, en función de sus preferencias.

En el centro se fabrica mobiliario de oficina, juguetes de madera, elementos decorativos de cerámica y otros materiales. Todo ello se destina a dotar de equipamiento a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales.




18/09/2014 - .Almería y Provincia - Buscan a dos familias almerienses para identificar los restos exhumados de dos represaliados en Valdenoceda (Burgos)


18/09/2014 - .Almería y Provincia - Medio Ambiente confirma la presencia de 3.400 parejas reproductoras de buitre leonado en Andalucía


18/09/2014 - .Almería y Provincia - Más de 1.300 familias y 3.023 menores se benefician en el último año del Programa de Ayudas Económicas Familiares en Almería


17/09/2014 - .Almería y Provincia - El subdelegado del Gobierno mantiene una reunión de coordinación con los jefes de dependencia




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h