Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 21/09/2014

Huércal-Overa celebra el I Día del Vino del País con un concurso de pisada de uva

• El Ayuntamiento organiza este evento debido a la tradición que existe en el municipio en donde son muchos los vecinos que tienen viñas y elaboran su vino

• Los asistentes pudieron además conocer los secretos del vino y el procedimiento manual para realizar el mosto sin máquinas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Huércal-Overa celebra el I Día del Vino del País con un concurso de pisada de uva


PUBLICIDAD


Huércal-Overa celebra el I Día del Vino del País con un concurso de pisada de uva



Huércal-Overa celebra el I Día del Vino del País con un concurso de pisada de uva


Huércal-Overa ha celebrado hoy el I Día del Vino del País, un evento que ha conseguido aglutinar a familias completas en torno al concurso de pisada de uva.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto con el Concejal de Agricultura, Emilio Pérez, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, junto al Diputado Provincial del PFEA, Guillermo Casquet, han compartido la jornada con los vecinos.
El Alcalde detalló que la iniciativa surge debido a la enorme tradición que hay en el municipio relacionada con el vino “son muchas las familias de nuestro término municipal que tienen sus propias viñas y hacen su propio vino para consumirlo, no tenemos grandes bodegas pero sí un gran número de familias que tienen sus uvas y anualmente hacen todo el procesos para elaborar sus vinos. Hoy lo que hemos querido hace es que nuestros vecinos conozcan cómo se hace del modo más artesanal”.
Para festejar este día se ha llevado a cabo el concurso de pisada de uva en dos categorías: Infantil y de adultos. Los participantes han pisado la uva durante 7 minutos en el caso de los niños y cinco en el de los adultos, y los que más mosto han sacado han sido los vencedores.
El Ayuntamiento dispuso de todo lo necesario a los concursantes: las botas, la uva y un tino construido por trabajadores municipales para la ocasión. El jurado estuvo compuesto por vecinos del municipio vinculados directamente con el mundo del vino.
Los primeros en arrancarse fueron la concejal de Turismo y el Diputado Provincial, quienes precisamente quedaron subcampeones en su categoría y donaron su premio para las cuartas clasificadas.
Los ganadores fueron en categoría de adultos: Joaquín Egea y Antonio Navarro con 28 litros y en la categoría infantil: María Dolores Valverde y Juan Francisco Valverde con 29 litros. Hubo premios para los tres primeros clasificados de los mayores, una bota de vino y una bola de queso, y los niños que participaron o se marcharon muy contentos con sus diplomas y una entrada para el Concierto de Gemeliers que tendrá lugar en la feria de Huércal-Overa. Tras la entrega de premios se pudo probar el resultado de la pisada.
La jornada transcurrió con un gran ambiente y los asistentes tuvieron además la ocasión de conocer más sobre el vino de la zona a través de datos que dio a conocer Juan Anselmo Sánchez, conocedor del vino con viñedos propios.
El Día del Vino del País nace con vocación de futuro, se pretende mantener en las actividades que se realizan anualmente para convertirse en una cita referente con la que mantener las tradiciones del municipio.




20/09/2014 - .Huércal Overa - La II edición de LEVANCAZA convierte al municipio en referente de las ferias de caza


20/09/2014 - .Huércal Overa - El Alcalde inaugura las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer


18/09/2014 - .Huércal Overa - El Paso Blanco cuenta ya con una réplica en 3D de la Virgen de las Angustias


17/09/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento entrega una ayuda de 6.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h