Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Enix - 21/09/2014

Enix, donde Sierra y Mar se dan la mano

En su tarjeta de visita los enixeros pueden presumir de una ubicación a los pies de la Sierra de Gádor y el mar bañando su límite sur en la Playa del Palmer

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Enix, donde Sierra y Mar se dan la mano


PUBLICIDAD

El corazón del poniente almeriense es una fuente inagotable de rincones con gran atractivo turístico. Precisamente, es su enclave estratégico lo que hace que pueblos como Enix tengan carácter rural y marino. Este Municipio situado a los pies de la Sierra de Gádor, es un punto de luz blanca rodeada de tierras ocres y semiáridas.

De origen musulmán, Enix conserva todos sus rasgos originarios, en su arquitectura de calles escalonadas y estrechas con casas blancas con terrados irregulares entre los que sobresale su Iglesia Parroquial dedicada a la Virgen del Rosario. Pero si hay una fuente inagotable de riqueza que caracteriza a este municipio es la abundancia y pureza de su agua que en su día reunieron todo un entramado minero, patente en los restos de la Mina del Carmen que le proporcionaron un gran desarrollo económico en la década de los 50.

Estas célebres minas de plomo se ubican en la barriada denominada Marchal de Antón López o Marchal de Enix. Un enclave recoleto que se asoma a la serranía gadorense entre el marrón de sus montañas y el verdeo de su variada vegetación.

Y es precisamente su naturaleza la que escribe un capítulo aparte en este apacible destino turístico. Los amantes del senderismo pueden disfrutar de la serranía cercana, el Peñón del Sombrero o una ruta de senderismo que une en poco más de seis horas a la localidad de Enix, en la Sierra de Gádor, con Almería capital.

Durante la ruta, que ha tratado de recuperar algunos trozos de antiguas veredas denominadas camino romano, se puede observar la arquitectura típicamente morisca de las casas del pueblo así como los aljibes y ruinas que almacenaban el preciado tesoro del municipio, el agua.

Pero no sólo entre tierras montañosas salpicadas por una fértil vega se extiende el municipio de Enix, su término se asoma al mar por la playa de El Palmer, a medio camino entre Almería y Aguadulce. Un rincón que se ha convertido en agradable centro turístico dotado de una uidada oferta de hotelería, ocio y restauración.

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería, por medio del representante de esta área, Javier A. García, ha querido recordar tanto a los almerienses como a los visitantes potenciales la importancia que tiene conocer “el corazón de la provincia, porque tenemos una enorme riqueza en el interior. Un potencial que queremos dar a conocer desde esta entidad a través de nuestra labor de promoción y difusión de las actividades que se realicen y de los monumentos o enclaves emblemáticos de los que se encuentran más allá del mar y el sol”.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h