Lunes, 08 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 20/09/2014

El Cine y los Derechos Humanos vuelven en octubre de la mano de Amnistía Internacional Almería

El ciclo de Cine y Derechos Humanos se llevará a cabo todos los miercoles de octubre

Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería - Miercoles dia 01/10/2014 a las 20:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Cine y los Derechos Humanos vuelven en octubre de la mano de Amnistía Internacional Almería


PUBLICIDAD


El Cine y los Derechos Humanos vuelven en octubre de la mano de Amnistía Internacional Almería



El Cine y los Derechos Humanos vuelven en octubre de la mano de Amnistía Internacional Almería


Amnistía Internacional Almería vuelve un año más con su Ciclo de Cine y Derechos Humanos, que alcanza ya su VI edición, a proyectar los miércoles de octubre películas que tocan temas actuales y que preocupan a toda la población, como la situación económica o el aborto. Las sesiones contarán con la presencia de destacados miembros de la cultura y derechos humanos en Almería que ofrecerán su visión de los temas y se afianzan como un lugar de debate.

El ciclo de cine se inaugurará el día 1 de octubre con la presencia de Andrés Sánchez Picón, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Almería, que explicará su visión de la situación económica actual y con la proyección de la película “Margin Call” de J. C. Chandor , que hace un retrato de una agencia de inversiones momentos antes del estallido de la crisis económica.

En esta edición el ciclo de cine tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, situada en la Rambla del Obispo Orberá todos los miércoles del mes de octubre a las 20:00 horas.

El miércoles 8 de octubre la película “El Secreto de Vera Drake” de Mike Leigh nos adentra en la complejidad moral de los abortos clandestinos en la Inglaterra de mediados del siglo XX y también permitirá debatir sobre un tema de candente actualidad en España.

El día15 Mª Carmen Murillo Laguna, Profesora y miembro de Amnistía Internacional, presentará la película “Las Maestras de la República” de Pilar Pérez Solano, que con un formato cercano al documental refleja el papel que jugaron en la educación las maestras republicanas en una dura época donde las desigualdades por razón de sexo eran muy acusadas.

Como cierre del ciclo el miércoles 22 de octubre se proyectarán cuatro cortos galardonados con el premio Derechos Humanos del Festival Internacional Almería en Corto. “El Pabellón Alemán” de Juan Millares (2010), “Na Wewe” de Ivan Goldschmidt (2011), “Einspruch VI” de Rolando Colla ( 2012) e “Inside The Box” de David Martín Porras (2013).




19/09/2014 - .Almería - Dos inscripciones funerarias del Museo de Almería serán expuestas en el Louvre


18/09/2014 - .Almería - El alcalde visita la Escuela de Música en el inicio del curso, que este año contará con 1.500 alumnos


17/09/2014 - .Almería - El Archivo Histórico expone como ‘Documento del mes’ una escritura de 1520 firmada con grafía árabe por el algualcil mayor


17/09/2014 - .Almería - 'Fantasía y realidad' se fusionan en una muestra de M. Reyes Moya en el Espacio de Mujeres




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h