Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 18/09/2014

El alcalde visita la Escuela de Música en el inicio del curso, que este año contará con 1.500 alumnos

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador destaca que “es un proyecto municipal que se ha consolidado como una realidad educativa y cultural”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El alcalde visita la Escuela de Música en el inicio del curso, que este año contará con 1.500 alumnos


PUBLICIDAD

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería y ha dado la bienvenida a los alumnos que han comenzado el nuevo curso, cuyo número se acerca a los 1.500, en la EMMA, donde aprenden y disfrutan con la música, artes escénicas, baile, danza, fotografía y artes plásticas, y que cada año va aumentando las disciplinas.

Rodríguez-Comendador, acompañado por los concejales de Deportes, Juan José Alonso, y Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha podido comprobar los avances de “un proyecto municipal que se ha consolidado como una realidad educativa y cultural para beneficio de todos los almerienses” y ha compartido clase y experiencias con los estudiantes de música y movimiento, violín, guitarra, lenguaje musical, e idiomas. “La EMMA es un referente cultural de la ciudad, que además de impartir formación, participa en la vida de Almería con exposiciones y conciertos”, ha destacado el edil de Cultura.

La Escuela de Música y Artes de Almería retomó su actividad el pasado lunes 15 de septiembre con el inicio de las clases de formación musical oficial. El gerente de EMMA, Deogracias Gómez, afirma que “seguiremos comprometidos con las personas que buscan algo más, que aman el arte y la cultura. Para ello ponemos todo nuestro empeño con el fin de atender todas las necesidades y todas las sensibilidades porque la cultura nos hace ser mejores”.

A lo largo del curso 2013-2014 pasaron más de 1.400 alumnos por la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. Este año esperan superar los 1.500 inscritos. Son alumnos que han recibido formación musical sin distinción de edad, desde con apenas unos meses hasta personas con más de 60 años que no renuncian a cultivar su pasión, la música y otras artes.

Para el nuevo curso la escuela presenta como novedades ‘El Musical’, una actividad que aúna baile, interpretación y música. Otra buena noticia es la formación de la Orquesta de Cuerdas de EMMA, dirigida por el profesor Fernando Torres, con la que se trata de motivar e incentivar a los alumnos de violín, viola y violonchelo. Y también el nuevo curso comenzará a funcionar la Orquesta Joven de Guitarras Maestro Richoly, una iniciativa del guitarrista Guillermo Fernández y que está teniendo una gran acogida.

Además, se ha previsto continuar con el ciclo de ‘Cantautores’ y el de ‘Sábados con Nombre Propio’ con la intención de ofrecer un espacio adecuado para que los músicos almerienses, cantautores y bandas de pop y rock puedan presentar al público su trabajo.




17/09/2014 - .Almería - El Archivo Histórico expone como ‘Documento del mes’ una escritura de 1520 firmada con grafía árabe por el algualcil mayor


17/09/2014 - .Almería - 'Fantasía y realidad' se fusionan en una muestra de M. Reyes Moya en el Espacio de Mujeres


13/09/2014 - .Almería - ‘Nunca guardes las cosas rotas’, de Fernando Méndez, gana el VI Certamen de Novela Ciudad de Almería


13/09/2014 - .Almería - Estreno de Al-Mariya, Puerta del Levante




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h