Jueves, 29 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Sorbas - 18/09/2014

Sorbas acoge un curso de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Sorbas acoge un curso de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil


PUBLICIDAD

El día 2 de Septiembre el Diputado Especial de Empleo y Promoción Económica, D. Amós García Hueso junto al Alcalde de Sorbas y Diputado Delegado de Área de Asistencia a Municipios, D. José Fernández Amador inauguraron el curso de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

Esta acción formativa se encuentra enmarcada en el Proyecto de Inserción Laboral de Almería (Pila_2) que la entidad provincial está gestionando en estos momentos, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Con esta acción formativa, la Diputación de Almería, pretende cubrir las necesidades de la comarca favoreciendo que las personas seleccionadas para el curso adquieran una cualificación profesional adecuada a las demandas del mercado laboral, así como facilitarles las herramientas necesarias para favorecer su inserción laboral, bien por cuenta ajena o de forma autónoma.

El crecimiento de la demanda de actividades de ocio y de tiempo libre en España en los últimos años favorece la rentabilidad de este tipo de negocio. Cada vez se le está dando un mayor valor al ocio y al tiempo libre, debido sobre todo a que las personas disponen de más tiempo para dedicarlo a sí mismos (reducción de jornada laboral, prejubilaciones, etc.), al igual que suelen disponer de un mayor poder adquisitivo.

Con esta acción formativa se pretende cualificar profesionalmente en el sector del ocio y tiempo libre a jóvenes demandantes de empleo de Sorbas con el fin de que puedan organizar y dinamizar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Tras la finalización del curso, las salidas profesionales con las que cuentan estos titulados son bastante amplias. Los monitores de educación y tiempo libre desarrollan su actividad profesional tanto en el ámbito público como en el privado, en diferentes centros o equipamientos, tales como: centros cívicos, centros infantiles, centros culturales, clubes, centros de tiempo libre y asociaciones/agrupaciones de tiempo libre educativo, casas de juventud, colonias urbanas, ludotecas, albergues, terrenos de acampada y campamentos, casas de colonias, granjas-escuela, aulas y escuelas de naturaleza, espacios de tiempo libre educativo en entornos comerciales, centros escolares, transportes infantiles y juveniles, asociaciones, campos de trabajo, intercambios juveniles, entre otros.

De este modo, desde la Delegación Especial de Empleo y Promoción Económica de la Diputación Provincial de Almería se sigue apostando por iniciativas generadoras de empleo con el fin de cubrir la demanda de una serie de servicios y ocupaciones encuadrados en el ámbito de los llamados empleos de futuro.

Esta acción formativa se encuadra dentro del “Proyecto de Inserción Laboral en Almería_2” gestionado por la Diputación Provincial de Almería, en el marco de la convocatoria 2011 de Ayudas del Fondo Social Europeo, Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”, cuyo objetivo es fomentar iniciativas que desarrollen actividades que respondan a necesidades locales generadoras de empleo.




25/07/2014 - .Sorbas - Los centros Guadalinfo de Pulpí, Huércal Overa y Sorbas forman a 30 usuarios en electrónica y lenguaje de programación


16/07/2014 - .Sorbas - CSIF gana, por segunda vez consecutiva, las elecciones del personal laboral del Ayuntamiento de Sorbas


15/02/2014 - .Sorbas - 16 alumnas participan en el Curso de Bisutería Cerámica de Diputación




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h