Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Huércal Overa - 17/09/2014

El PSOE celebra que la inocencia de los concejales de Huércal-Overa haya quedado demostrada con el archivo de la causa

Sánchez Teruel: “Los concejales socialistas han vivido años dolorosos por verse señalados de manera injusta, pero el calvario ya ha concluido”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE celebra que la inocencia de los concejales de Huércal-Overa haya quedado demostrada con el archivo de la causa


PUBLICIDAD

El PSOE de Almería ha celebrado la decisión de la Justicia de sobreseer y archivar definitivamente la causa abierta en 2007 contra los concejales socialistas de este Ayuntamiento, a instancias del Partido Popular, en lo que fue un “montaje perfectamente orquestado para conseguir la Alcaldía del municipio”, según lo ha calificado el presidente del PSOE de Huércal-Overa, Luis García Collado. El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha manifestado su “alegría” ante esta noticia “tremendamente positiva”, que demuestra que la inocencia de los acusados “era plena y absoluta”. “Los concejales socialistas han vivido años dolorosos por verse señalados de manera injusta, pero el calvario ya ha concluido”.

Sánchez Teruel ha insistido en que el compromiso del PSOE con la “decencia política” es “pleno y absoluto”. “Queremos que el que la haga, la pague, pero también que todo el que sea inocente vea restituido su honor”, ha dicho, antes de reiterar “la confianza que el PSOE de Almería siempre ha tenido en la honestidad de sus concejales de Huércal-Overa”. “Ahora ha quedado muy claro que siempre han gestionado el Ayuntamiento en aras del interés de los vecinos, cosa que no puede decir el PP, que allí donde gobierna confunde las instituciones con las sedes del partido o con los intereses de los amigos del partido”, ha manifestado.

Causa contra Huércal-Overa
Quien fuera alcalde socialista de Huércal-Overa hasta las elecciones de 2007 y hoy presidente del PSOE local, Luis García Collado, ha agradecido “el apoyo y la confianza” manifestados en estos años tanto por el PSOE provincial como por los vecinos, que “comprendieron que la denuncia era infundada”. “Con su manera de proceder, el PP ha hecho mucho daño, no sólo al PSOE, sino a la imagen de Huércal-Overa”, ha señalado García Collado, recordando que la causa se dirigió “no sólo hacia los concejales, sino hacia cuarenta ciudadanos del municipio”, por lo que “hoy es el pueblo de Huércal-Overa el que se quita de encima esa carga y vuelve a ver la luz”.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio López Olmo, ha compartido su alegría por el archivo de “una causa general que fue montada ex profeso para hacer daño de cara a las elecciones municipales”. “Hoy felizmente el caso de Huércal-Overa ha dejado de ser una muleta para el PP”, ha añadido.

López Olmo ha lamentado que la causa haya permanecido más de 7 años en la fase de diligencias previas, “lo que traslada la idea de que los tiempos en la Justicia son tremendamente largos y deberían acortarse”, aunque ha añadido que prefiere “mirar al futuro y lanzar un mensaje de optimismo”. “Quiero que los vecinos sepan que estoy al servicio de Huércal-Overa para hacer de él un pueblo mejor”. En esta línea, el portavoz socialista ha insistido en que el municipio “tiene que volver a la senda del crecimiento y recuperar señas de identidad que se han perdido en los últimos cuatro años con el Gobierno del PP, como son la igualdad de los ciudadanos, el acceso al empleo y el desarrollo de servicios públicos”.




13/09/2014 - .Huércal Overa - El PSOE denuncia la ausencia de cualquier supervisión sobre el Estudio Hidrológico de la Atalaya, en el que se sustenta la ejecución de un colector de pluviales "alarmantemente insuficiente" en esta barriada


04/09/2014 - .Huércal Overa - La Ejecutiva Local del PSOE respalda por unanimidad a Antonio López Olmo como candidato a la alcaldía


02/08/2014 - .Huércal Overa - El Pleno aprueba el Reglamento de organización que pone en marcha el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.)


30/07/2014 - .Huércal Overa - El PSOE huercalense valora positivamente la ampliación de plazo del concurso del Vivero de Empresas, aunque considera que el presupuesto es insuficiente para los requerimientos del edificio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h