Martes, 24 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Níjar - 16/09/2014

El PSOE exige al Ayuntamiento que urbanice el entorno del nuevo centro de salud de San Isidro para que pueda abrirse

Pérez: “La única culpa del retraso es del PP, que no ha cumplido con su parte, mientras que la Junta de Andalucía lo tiene todo listo”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE exige al Ayuntamiento que urbanice el entorno del nuevo centro de salud de San Isidro para que pueda abrirse

Esperanza Pérez

PUBLICIDAD

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha exigido al Ayuntamiento que urbanice el entorno del nuevo centro de salud de San Isidro para que pueda abrirse. Esta reclamación, que se llevará al pleno que se celebra este jueves en el Consistorio en forma de moción, responde a que, según ha detallado Pérez, “la Junta de Andalucía lo tiene todo listo para poder dar servicio a los habitantes de la zona con estas nueva infraestructura sanitaria y resulta inaudito que sea el equipo de gobierno del PP el que de manera exclusiva tenga la culpa del retraso”.

“También en este caso el alcalde de Níjar se ha convertido en un problema para los ciudadanos”, ha lamentado Pérez Felices. La construcción del nuevo centro de salud de San Isidro, según han recordado desde el Grupo Municipal Socialista, es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Salud por el que la Junta de Andalucía aportaría 1,5 millones de euros para su construcción, unas obras de las que se encargaría el Consistorio, además del equipamiento necesario.

La inversión total en el centro ha superado, finalmente, la cifra de 1,9 millones de euros por lo que, según el convenio, desde el Ayuntamiento se tendrían que aportar 377.810 euros. Además, con respecto a la cronología de la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria, Pérez Felices ha explicado que los trabajos del centro comenzaron en agosto de 2009 y estuvieron paralizados durante buena parte de 2010, por causas únicamente achacables el Ayuntamiento de Níjar.

Una vez retomados los trabajos y concluidas las obras, se produjo un nuevo retraso, esta vez por la demora del Ayuntamiento de Níjar a la hora de instalar la acometida de luz, necesaria para las pruebas de las instalaciones. No obstante, el espacio fue recepcionado a finales de 2013 y, en la actualidad, únicamente queda para su apertura que el Ayuntamiento ejecute unas obras de urbanización en su entorno ya que la zona carece de acerado y asfaltado, haciendo peligroso el acceso de los usuarios. El Consistorio, ha reprochado la portavoz socialista, “se comprometió en enero de 2014 a concluir cuanto antes esas obras pero todavía no lo ha hecho”.

Mientras que el alcalde y su equipo de gobierno “no cumplen con su parte”, desde la Junta de Andalucía se ha instalado ya todo el equipamiento en este nuevo espacio –en los que ha invertido casi 135.000 euros-.

“El consultorio es fundamental para mejorar el servicio que se presta a más de 12.000 nijareños, no solamente de la zona de San Isidro, sino también de otros núcleos de población de Níjar”, ha sentenciado la portavoz del PSOE. Por ello, ha concluido, “los socialistas no pararemos de trabajar para que el alcalde cumpla, de una vez por todas, con las obras de urbanización a las que se comprometió”.




05/09/2014 - .Níjar - El PSOE acusa al alcalde de estar intentando engañar a los vecinos de Puebloblanco con el abastecimiento de agua


29/08/2014 - .Níjar - Juventudes Socialistas se vuelca en una campaña para la conservación de las playas del municipio


07/08/2014 - .Níjar - La Junta de Andalucía desoye las peticiones de Níjar para solucionar los problemas de la depuradora del Cautivo


11/07/2014 - .Níjar - Izquierda Unida exige la apertura del nuevo centro de Salud de San Isidro, en Níjar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h