Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Mojácar - 12/09/2014

El PSOE denuncia el “engaño” del ascensor y exige a la alcaldesa que se sustituya por uno que funcione

Manuel Zamora recuerda que el Ayuntamiento se ha gastado casi medio millón en un ascensor lento, pequeño y que está permanentemente roto

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE denuncia el “engaño” del ascensor y exige a la alcaldesa que se sustituya por uno que funcione


PUBLICIDAD

El PSOE de Mojácar ha denunciado el nuevo “engaño” cometido por la alcaldesa del municipio, con la instalación del ascensor que une la zona del aparcamiento con el centro del pueblo. Este ascensor, que costó casi medio millón de euros, debía tener capacidad para 13 personas, pero las continuas averías que ha venido sufriendo desde su puesta en funcionamiento, hace tres meses, han motivado que el Ayuntamiento reduzca la ocupación máxima a sólo 9 personas. Ante esta situación, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Zamora, ha reclamado al equipo de Gobierno municipal “que dé la cara y exija la instalación de un ascensor que se adecúe al uso que se establecía en el pliego de condiciones”.

Desde que se presentó el proyecto del ascensor, el PSOE de Mojácar ya mostró su desacuerdo con esta obra, por entender que con ella no se solucionarían los problemas de accesibilidad al casco histórico. En este sentido, los socialistas defendieron públicamente que el acceso mecanizado al centro debía realizarse mediante escaleras o rampas mecánicas, cuya instalación habría sido menos agresiva con el terreno y que habrían tenido una capacidad infinitamente mayor. “A pesar de las advertencias, la alcaldesa se empeñó en colocar un ascensor que a día de hoy hemos comprobado que no cumple con las expectativas, tras las largas colas de visitantes que hemos podido ver esperando su uso”, explica Zamora.

Las obras de instalación del ascensor se adjudicaron inicialmente por 377.910 euros, aunque esa cantidad tuvo que ampliarse posteriormente en 50.000 euros adicionales, “según dijo la alcaldesa para construir un WC que no llevaba el proyecto inicial y para poder construir un muro más ancho, ya que se excavó de más en la cavidad que albergaba el ascensor”, detalla el portavoz socialista.

Así las cosas, “a pesar del dineral gastado, lo que se nos vendió en su día como un ascensor que subiría en milésimas de segundo a 13 ocupantes, hoy ha resultado ser un armatoste que no sólo es lento, sino que además es defectuoso, hasta el punto de que su capacidad ha tenido que ser reducida ante las continuas averías sufridas en sus primeros meses de uso”, señala Zamora.

El socialista recuerda, además, que esta “no es la primera vez que una obra del PP de Mojácar sale con defectos”. “Al igual que con el parking de Mojácar Pueblo, que costó una millonada y luego resultó tener goteras, nos volvemos a encontrar con una obra que ha supuesto un derroche y que encima sale defectuosa”. Ante esta situación, los socialistas creen que “la única salida digna que le queda a la alcaldesa es asumir su responsabilidad, dar la cara y exigir que se cumpla con lo que exigía el pliego de condiciones, instalando un ascensor con capacidad real para 13 personas, y no para 9”.




11/08/2014 - .Mojácar - El Huerto Social de Mojácar una inminente realidad


07/08/2014 - .Mojácar - PEDRO SÁNCHEZ pide al Gobierno que “invierta en solidaridad” y “no ahorre en prestaciones por desempleo para quienes más están sufriendo”


27/06/2014 - .Mojácar - El PSOE acusa al PP de “actuar en contra de los negocios” al obligarles a cerrar a las 3 en San Juan


03/06/2014 - .Mojácar - El Huerto Social comenzará a funcionar sin la colaboración del Ayuntamiento




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h