Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Olula Del Río - 12/09/2014

Las Juventudes Socialistas inician el curso con una recogida solidaria de material escolar

La campaña tiene como objetivo que ni la crisis ni los recortes de Rajoy “estropeen la vuelta al cole de los niños de Olula”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las Juventudes Socialistas inician el curso con una recogida solidaria de material escolar


PUBLICIDAD

La Agrupación de Juventudes Socialistas de Olula del Río ha comenzado el curso con una campaña de recogida de material escolar, gracias a la cual han podido hacer entrega a los dos colegios del municipio de una gran cantidad de enseres que serán útiles a los alumnos durante los próximos meses. La campaña ha tenido como objetivo “que ni la crisis ni los recortes le estropeen la vuelta al cole a ningún niño de Olula”, según han explicado desde la Ejecutiva de Juventudes.

"Cada día podemos ver cómo, debido a esta crisis y a las medidas de recorte que viene adoptando el Gobierno de Rajoy, más familias se encuentran en riesgo de exclusión social”, han destacado, “y por ello desde Juventudes Socialistas de Olula del Río, con la colaboración del PSOE de nuestra localidad, nos decidimos a hacer esta campaña de recogida de material escolar, para que todos los niños de nuestro municipio pudieran iniciar el colegio con total normalidad también en ese aspecto después de que en Andalucía, la Junta haya mantenido tanto la gratuidad de los libros de texto, como el transporte escolar y el servicio de comedor, además del resto de prestaciones y servicios”.

La recogida se ha llevado a cabo entre los días 4 y 10 de septiembre. El material susceptible de ser donado podía ser tanto nuevo como usado, e incluía desde estuches hasta carteras, pasando por gomas, colores, libretas...

Desde Juventudes Socialistas quieren mostrar su gratitud “a las numerosas personas que se han acercado hasta nuestra sede para aportar su granito de arena, así como a las empresas que han colaborado con la campaña, como Gráficas Lucmar, Todo a Cien Fina y Bazar Carmen”.

El material ha sido repartido proporcionalmente entre los dos colegios de la localidad “para que los maestros, que conocen mejor las necesidades del alumnado, sean los encargados de repartirlo”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h