Jueves, 26 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Nacimiento - 12/09/2014

La Guardia Civil desmantela una nueva plantación con 25 plantas de marihuana y practica 1 detención

La intervención viene como resultado de las distintas actuaciones preventivas que la Guardia Civil realiza en la comarca de Nacimiento

Esta es la tercera actuación que la Guardia Civil desarrolla en escasos días y en las que ha desmantelado pequeñas plantaciones de marihuana

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil desmantela una nueva plantación con 25 plantas de marihuana y  practica 1 detención


PUBLICIDAD


La Guardia Civil desmantela una nueva plantación con 25 plantas de marihuana y  practica 1 detención


A primeras horas de la mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gérgal (Almería), proceden a la detención de A. J. S. A., de 19 años, vecino de Nacimiento (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo a la vez 25 plantas de marihuana que el detenido cultivaba en un cortijo abandonado.

Los hechos se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución a pequeña escala de estupefacientes, en la comarca de Nacimiento.

Esta actuación la inicia la Guardia Civil la tarde del pasado día 9, cuando una dotación de servicio, en cometidos de seguridad ciudadana y en funciones preventivas para evitar robos en zonas rurales y cortijos en la comarca de Nacimiento, observan a cierta distancia como una persona joven, de entre 18 a 20 años, camina por una zona de difícil acceso y próxima a unas viviendas abandonadas y en ruinas.

Después de observar como entra en uno de los cortijos, y no poder comprobar desde la distancia su actividad en el interior, en escasos 5 minutos los agentes se aproximan a la construcción, encontrando vacío y ruinoso su interior, localizando 25 plantas de marihuana, algunas con una altura próxima a los 2’00 metros.

En su inspección, los agentes observan que la plantación tiene instalado un artesanal y rudimentario, pero efectivo, sistema de riego por goteo, para lo que utilizan un bidón de plástico, de unos 200 litros de capacidad, al que tiene conectados los goteros, regando las plantas por efecto de la gravedad.

Los agentes observan que en la plantación existen diferentes variedades de marihuana, de distintos tamaños y con una altura que oscila entre los 40 cm., las más pequeñas, y 1’80 m. las más altas.

A partir de ese momento, los agentes comienzan con las indagaciones para localizar al propietario de la plantación de marihuana, persona que por los rasgos y fisonomía que los agentes habían observado desde la distancia podía corresponder con A. J. S. A., vecino de Nacimiento (Almería) y con quien contactan la mañana de ayer.

En la entrevista que mantienen con A. J. S. A., los agentes confirman la propiedad de la marihuana, informando a la Guardia Civil que la visita periódicamente para comprobar su crecimiento, procediendo en ese momento a su detención y aprehensión de la droga.

Esta es la tercera actuación que realiza la Guardia Civil, en escasos días, en las que localiza pequeñas plantaciones de marihuana y en lasque ha aprehendo 22 plantas en Arboleas y otras 98 en Alhabia, procediendo a la detención de 3 personas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido y droga aprehendida, en el Juzgado de Instrucción de Guardia nº 2 de Almería.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h