Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Carboneras - 11/09/2014

Carboneras cierra el verano con cifras récord de ocupación

Durante el mes de agosto la ocupación hotelera alcanzó el 100%, siendo uno de los mejores datos del sector turismo en los últimos años. Los meses de junio y julio la ocupación rondó cerca del 60 y 70 por ciento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras cierra el verano con cifras récord de ocupación


PUBLICIDAD

Carboneras cierra el verano con uno de los mejores datos en el sector turístico, confirmando la tendencia que ha vivido durante los últimos meses, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos del levante almeriense. Durante el mes de agosto, la localidad alcanzó la cifra récord de ocupación hotelera del 100% durante las tres primeras semanas, uno de los mejores datos del sector turismo en los últimos años.

Su ubicación estratégica dentro del Parque Natural, sus más de 17 kilómetros de playa, sus calas naturales, su gastronomía, sus fiestas y el mantener intacta muchas de sus tradiciones y la esencia de pueblo pesquero, han convertido a Carboneras en uno de los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero.

Según datos recogidos por la Oficina de Turismo de Carboneras, durante el mes de julio la ocupación media alcanzó el 80% , principalmente durante las última quincena, mientras en el mes de junio el porcentaje de ocupación llegó al 60%. De los miles de visitantes que eligieron Carboneras como destino de sus vacaciones de verano, en su mayoría provenían de Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana, conservando un poco la tendencia de Semana Santa. Mientras que el turismo extranjero estuvo liberado por los franceses, seguido de ingleses, alemanes e italianos.

Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, manifestó estar muy satisfecho por los datos de ocupación, alegría que comparte con el sector hostelero de la localidad, ya que los datos muestran un repunte significativo en el número de visitantes que han generado riqueza y empleo para el municipio.

Hernández destacó la labor que viene desarrollando el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo dirigida por Beatriz Hernández Ridao en la promoción turística del municipio y en la mejora de infraestructuras y servicios como ha sido consecución de las tres banderas azules y Q de Calidad para las playas de la localidad.

Finalmente, el primer edil destacó que seguirán trabajando en llevar a todos los rincones de España la gran oferta turística que tiene Carbonera, un destino familiar y activo, donde todos los que nos visiten puedan vivir una experiencia agradable.




09/07/2014 - .Carboneras - Carboneras presenta su Plan de Playas 2014 ondeando sus Banderas Azules y Q de Calidad


14/05/2014 - .Carboneras - Las Playas de Carboneras galardonadas con tres Banderas Azules


14/05/2014 - .Carboneras - Carboneras lleva todo su esplendor turístico a la principal Feria del Turismo de Bilbao “Expovacaciones 2014”


09/05/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento de Carboneras y la Asociación de Empresarios aunarán esfuerzos en pro de la promoción turística




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h