Sabado, 28 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 10/09/2014

El Ayuntamiento ayuda a los vecinos con una nueva convocatoria de becas para material escolar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento ayuda a los vecinos con una nueva convocatoria de becas para material escolar

Domingo Fernández

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su política de ayuda a los vecinos, y lo hace con una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar para el curso 2014-2015. La partida asciende a 4.000 euros, aumentando de este modo la cantidad del pasado año, que serán distribuidas en un número total de 113 ayudas para material escolar de los cursos de 1º de Educación Infantil a 6º de Primaria.

El Alcalde, Domingo Fernández, detalló que un año más desde el Ayuntamiento “cumplimos con nuestro compromiso de contribuir a la educación de nuestros niños, ayudando a aquellas familias que lo necesitan y que de este modo podrán sufragar en parte la vuelta al colegio de los pequeños”.

El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo 2 octubre y las inscripciones se presentan en el Registro del Ayuntamiento. Los solicitantes deben ser el padre, madre o tutor del estudiante y debe llevar inscrito en el padrón municipal de habitantes de Huércal-Overa como mínimo 10 años, en el periodo comprendido entre 2004 y 2014. Los beneficiarios de estas ayudas deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales y financieras con el Ayuntamiento.

Junto al modelo oficial de la solicitud hay que presentar certificado de empadronamiento familiar, fotocopia DNI de todos los miembros de la unidad familiar y Libro de Familia, fotocopia de la Declaración de la Renta del año 2013 y justificante de estar matriculado en el curso 2009/2010 en los centros escolares del municipio.

Los 4.000 euros se distribuirán en becas de 30, 40 y 50 euros dependiendo de los distintos niveles educativos. Para aplicar el importe a cada uno de los niveles se han estudiado los materiales necesarios en cada uno de los cursos “para que cada ayuda corresponda con las necesidades reales dependiendo de la etapa educativa”.

“Desde el equipo de Gobierno continuamos con nuestra línea de trabajo, apoyando a las familias, en este caso con unas ayudas a través del área de Servicios Sociales. Ayudas que no sólo mantenemos sino que este año hemos ampliado para llegar a más vecinos que lo necesiten”, matizó Fernández.




08/09/2014 - .Huércal Overa - Una decena de arquitectos presentan propuesta para la redacción del proyecto del vivero de empresas en Huercal-Overa


06/09/2014 - .Huércal Overa - El Alcalde comprueba el estado de las obras de mejora en el Colegio de Góñar


01/08/2014 - .Huércal Overa - José Beltrán Rubio será el pregonero de la Feria


30/07/2014 - .Huércal Overa - El programa de Educación Víal echa el cierre cumpliendo los objetivos y generando expectación para el próximo curso




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h