Sabado, 28 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 08/09/2014

Una decena de arquitectos presentan propuesta para la redacción del proyecto del vivero de empresas en Huercal-Overa

Desde hace unos días el tribunal examina las propuestas presentadas

El concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, destaca la “alta calidad de los trabajos presentados”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Una decena de arquitectos presentan propuesta para la redacción del proyecto  del vivero de empresas en Huercal-Overa

El concejal de Urbanismo y los tecnicos municipales revisan los proyectos

PUBLICIDAD

Una decena de arquitectos han presentado propuesta para la redacción del proyecto del vivero de empresas en Huercal-Overa. Un proyecto que se llevará acabo a través de Fondos Comunitarios y en convenio con la Fundación Incyde.

El concurso para la redacción de los proyectos se convocó el pasado mes de julio y desde hace unos días el tribunal pertinente examina las propuestas presentadas.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, agradece el trabajo “de los profesionales al presentarse al concurso”, y destaca “la alta calidad de los trabajos, los proyectos están a la altura de las expectativas que teníamos”.

La buena respuesta de los profesionales pone de manifiesto que la convocatoria del concurso, pese a la reclamación del Colegio de Arquitectos en cuanto a “escaso plazo para realizar las propuestas, presupuesto limitado, honorarios escasos y costes que supone concursar, es una convocatoria viable y fundamentada tanto técnica como económicamente ya que han sido diez arquitectos los que han visto en este concurso una buena oportunidad para aportar soluciones al municipio de Huércal-Overa”.

El concejal de Urbanismo explica que “en estos momentos se valoran los distintos requisitos y esperamos en los próximos dar la resolución del concurso para poder estar trabando de manera inmediata”.

La propuesta del Vivero de empresas “es una apuesta más del equipo de Gobierno que continúa en la política de “reducir la lista de parados en la localidad”.

El vivero de empresas estará situado en el Polígono Industrial y contará aproximadamente con una superficie de 1.300 metros cuadrados destinados a emprendedores, que contará con incubadora de empresas, aulas TIC, aulas de formación homologadas, locales, entre otros.

La ejecución del proyecto supone una inversión total de 600.000 euros y está financiada al 80% con Fondos FEDER, el Ayuntamiento será el encargado de administrarlo y gestionarlo.

Con este proyecto "esperamos poder contribuir a la mejora del empleo en nuestro municipio a la vez que incidir en el paro juvenil que tanto nos preocupa a este equipo de Gobierno, abrimos nuevas puertas a emprendedores continuando con la línea que hemos marcado con una activa política desde el área de Empresa y Empleo en la que hemos sido pioneros en diversos programas".




06/09/2014 - .Huércal Overa - El Alcalde comprueba el estado de las obras de mejora en el Colegio de Góñar


01/08/2014 - .Huércal Overa - José Beltrán Rubio será el pregonero de la Feria


30/07/2014 - .Huércal Overa - El programa de Educación Víal echa el cierre cumpliendo los objetivos y generando expectación para el próximo curso


26/07/2014 - .Huércal Overa - Los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río mejoran física y emocionalmente a través de la hidroterapia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h