Viernes, 12 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Pechina - 06/09/2014

Pechina contratará a una docena de desempleados para las obras medioambientales del PFEA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Pechina contratará a una docena de desempleados para las obras medioambientales del PFEA


PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Pechina dará trabajo a doce desempleados del municipio a través de las obras de recuperación medioambiental que se ejecutarán dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para el periodo 2014-15.

En los últimos días del pasado mes de diciembre, el ayuntamiento pechineroaprobaba, en sesión de pleno extraordinaria, el presupuesto económico para este ejercicio 2014. Un documento que la primera regidora de Pechina, Mª Ángeles Morales, catalogaba como “de marcado carácter social”, debido a las diversas partidas en el contempladas y dirigidas a la promoción del empleo entre sus ciudadanos para la realización de obras en el municipio, a través de proyectos como el PFEA o los Planes Provinciales de la Diputación Provincial.

A finales de este mes de agosto han comenzado las obras del PFEA correspondientes al proyecto de recuperación medioambiental solicitado por el ayuntamiento, cuyo objetivo será el mantenimiento de zonas verdes y caminos del municipio. Estas obras cuentan con un presupuesto de 14.160 euros, de los que el consistorio pechinero aportará el 8%, y tienen previsto un plazo de ejecución de tres meses, durante los cuales darán trabajo a una docena de personas desempleadas del municipio, a razón de cuatro contratos del régimen agrario por cada mes.

Pero, además, aún queda pendiente de poner en marcha un segundo proyecto a través del PFEA, en esta ocasión destinado a infraestructuras urbanas, con un presupuesto notablemente mayor, cifrado en 142.424 euros, y diez meses de duración, que favorecerá una cuarentena de contratos entre la población local.

Desde el equipo de gobierno municipal, su alcaldesa ha expresado su deseo de que estas actuaciones, además del beneficio que indudablemente van a aportar al municipio, sirvan para insuflar un poco de aire fresco a las por desgracia numerosas economías familiares que están atravesando por momentos muy duros y precisan de todo el apoyo posible. Morales ha recordado que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de políticas de empleo, por lo que dependen de los diversos programas puestos en marcha por las administraciones autonómica y estatal, asegurando que desde Pechina no dudarán en adherirse a todas las oportunidades en materia de empleabilidad, como lo han venido haciendo hasta el momento.




12/08/2014 - .Pechina - Una decena de jóvenes pechineros se han formado en el sector de la carrocería de vehículos


07/08/2014 - .Pechina - El Ayuntamiento contará con 37.000 para la contratación de desempleados a partir de 30 años


09/07/2014 - .Pechina - Diputación empleará a 10 vecinos en talleres de mecánica gracias al Plan de Inserción Laboral de Almería


20/05/2014 - .Pechina - Pechina cuenta con más de 100.000 euros para el programa Emple@Joven




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h