Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 03/09/2014

Exposición de óleos de Federico Tomás Vera sobre la "Vela latina"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Exposición de óleos de Federico Tomás Vera sobre la


PUBLICIDAD

Hoy miércoles 3 de septiembre, a las 19 horas en el Centro de Actividades Náuticas (Parque de las Almadrabillas) tendrá lugar la inauguración de la exposición de óleos de Federico Tomás Vera sobre la "Vela latina".

Exposición organizada por Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes (integrada en la Plataforma y Amigos del Milenio del Reino de Almería), Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación de Almería y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de Segundoplano.

Tendremos la oportunidad de viajar en el tiempo y en el espacio de la mano de quien fue capitán de navío mercante que ha surcado muchos mares y océanos, propulsados por la vela latina, la triangular que permite navegar con vientos en contra y que fue introducida y difundida por los árabes en el Mediterráneo en la Edad Media.

Dentro de las celebraciones del Mileno del Reino de Almería no podía faltar el dedicar actividades específicas al mar, dada la condición de puerto marítimo de Almería que recibía embarcaciones de muchas latitudes y del que partían naves a otros puertos, cercanos y lejanos.

Será una buena oportunidad para adentrarse en escenarios y momentos únicos a través de las explicaciones de un apasionado por el mar y la cultura árabe.

Aunque se podrá visitar la exposición de lunes a viernes de 9 a 21 horas del 4 al 30 de septiembre y los sábados a partir del 16 de septiembre de 9 a 14 horas, el miércoles 3 a las 19 horas será el único momento en que se podrá descubrir, por boca del autor, lo que hay detrás de cada escena marítima.

También se podrán contemplar las cuatro acuarelas realizadas por el autor para el documental histórico Al-Mariya, Puerta del Levante, patrocinado por la Diputación de Almería, producido por Segundoplano y Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes, y la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Sociedad Española de Estudios Árabes y el Ayuntamiento de Almería, entre otros organismos. Dichas acuarelas ponen imagen a algunos de los versos que Ibn Darrach al-Qastalli dedicó a Jayrán al-Amirí.




02/09/2014 - .Almería - La Junta dedica la programación de septiembre del Museo de Almería a la fotografía y al patrimonio cultural de la provincia


01/09/2014 - .Almería - El Milenio se lanza al mar con una exposición sobre ‘La vela latina’


30/08/2014 - .Almería - La OCAL sube la temperatura de la #FeriadeAlmería con sus clásicos sensuales


26/08/2014 - .Almería - La Junta finaliza esta semana la exposición sobre cerámica tradicional del Museo de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h