Domingo, 20 de Octubre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Níjar - 03/09/2014

El pleno inicia los trámites para aprobar definitivamente la ordenanza municipal de ruidos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El pleno inicia los trámites para aprobar definitivamente la ordenanza municipal de ruidos


PUBLICIDAD

El pleno del Ayuntamiento de Níjar ha aprobado el inicio de los trámites para la posterior aprobación de la ordenanza municipal de protección de contaminación acústica.

En las últimas fechas, diferentes colectivos, agrupaciones ecologistas e Izquierda Unida han exigido al Ayuntamiento la puesta en marcha de la ordenanza municipal y la elaboración de un mapa de ruidos. Este tema ha generado cierta controversia porque es necesaria la adecuación de los locales de ocio a la normativa.

El primer edil nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado “ desde el consistorio no queremos elaborar una ordenanza de forma unilateral, si no que queremos abrir un proceso de participación, que permita opinar a todos los sectores”.

Lo que ha decidido es coger la ordenanza que hizo para tal efecto la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para adaptarla al municipio. Ésta estará expuesta en la página web y tablón de anuncios del Ayuntamiento durante 3 meses para recoger alegaciones, en un proceso de participación pública.

Se quiere, así, garantizar la convivencia entre el derecho al descanso y las actividades comerciales. En el municipio hay establecimientos con distinto tipo de autorización, cuyas licencias deben adecuarse a la actividad que desarrollen. Actualmente, se está aplicando la Ley Andaluza de Espectáculos, que especifica que locales pueden desarrollar una u otra actividad.

Los negocios con licencia de café-bar pueden abrir hasta las 2 de la madrugada y no pueden emitir música pre-grabada; los locales de copas tienen su horario de cierre a las 4 de la mañana y pueden emitir música pre-grabada, pero no en terrazas; y los que tienen licencia de discoteca o sala de fiestas tienen su horario de cierre a las 6 de la mañana.

“Desde el ayuntamiento no se prohíbe nada, se aplica la ley y cada uno de los establecimientos deben cumplir con la normativa aplicable a la licencia que poseen, de esta forma se garantiza la convivencia entre todos los sectores sociales” manifestó Rodríguez.




11/08/2014 - .Níjar - La Junta colabora con la asociación Equinac en unas jornadas para la concienciación sobre limpieza de playas


06/08/2014 - .Níjar - El Ayuntamiento selecciona los caminos rurales que se acondicionarán por el Plan Provincial de Agricultura


30/07/2014 - .Níjar - La muralla exterior, muros y bóvedas de la Torre de los Alumbres serán rehabilitadas y conservadas


29/07/2014 - .Níjar - El Ayuntamiento inicia el proceso administrativo para restaurar La Atalaya de Níjar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h