Jueves, 26 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Sucesos - Vícar - 02/09/2014

La Guardia Civil detiene a los autores de la sustracción de 1000 tubos para la construcción de invernaderos

La Guardia Civil recupera parte del material sustraído por los detenidos de las instalaciones donde lo guardaba la víctima

Las detenciones son el resultado de la investigación del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vícar-Roquetas de Mar tras la denuncia presentada por el robo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene a los autores de la sustracción de 1000 tubos para la construcción de invernaderos


PUBLICIDAD


La Guardia Civil detiene a los autores de la sustracción de 1000 tubos para la construcción de invernaderos



La Guardia Civil detiene a los autores de la sustracción de 1000 tubos para la construcción de invernaderos


Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Vícar-Roquetas de Mar proceden a la detención de los 4 presuntos autores de un delito de robo, cometido en una explotación agrícola del término municipal de Roquetas de Mar (Almería).

Las detenciones son el resultado las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente y llevadas a cabo por los Equipos ROCA, en el marco del Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

La Guardia Civil inicia la investigación después de conocer la sustracción, durante el pasado mes, de unos 1000 tubos metálicos, de los utilizados para construcción de la estructura de invernaderos, que su propietario guardaba en una finca ubicada en el término municipal de Roquetas de Mar (Almería), material valorado en cerca de 12000€, según estimación de la víctima.

Para apoderarse del material, los autores tuvieron que salvar un muro de cerca de 4 metros de altura para poder acceder a la finca y, una vez en su interior, forzar la puerta, acceder con un vehículo y cargar el material, pesando entre 25 y 30 Kg. cada uno de los tubos.

Si bien, periódicamente, la Guardia Civil realiza inspecciones en centros de reciclaje de la comarca, después de conocer la sustracción, y en sus indagaciones, los agentes inspeccionan las instalaciones de sendas chatarrerías de la zona, localizando en cada una, material de idénticas características al denunciado como sustraído y vendido a mediados del mes de agosto.

Las pesquisas que la Guardia Civil realiza tras la localización de este material, apunta a la implicación en el robo de V. P. B., detectando además los agentes a los pocos días una nueva venta de idéntico material, realizada en esta ocasión por T. A. M., en un centro de reciclaje del extrarradio de la capital almeriense.

Las averiguaciones de la Guardia Civil llevadas a cabo con estas dos personas, permite a los agentes determinar la relación entre ambas y otras dos personas, una de ellas propietaria de una vivienda próxima al lugar del robo, donde podían haber ocultado el material robado, apuntando la investigación como los responsables del robo del material.

Con toda la información, y después de verificar la participación en los hechos de todos los investigados, a lo largo del pasado día 29, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de 4 de los supuestos autores de un delito de robo.

Detenidos:
- V. P. B., de 35 años, vecina de Vícar (Almería).
- A. H. Q., de 40, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería).
- N. A. M., de 24, domiciliado Roquetas de Mar (Almería).
- T. A. M., de 22, vecino también de Roquetas de Mar (Almería).

El material recuperado por la Guardia Civil fue entregado en depósito a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar (Almería).




21/07/2014 - .Vícar - 4 detenidos, 2 de ellos menores, por una treintena de robos con fuerza en cortijos, almacenes agrícolas e invernaderos


15/07/2014 - .Vícar - La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en un establecimiento comercial


11/07/2014 - .Vícar - Descubierta una cuadra habilitada para el cultivo indoor de más de 825 plantas de marihuana en el Corsario


17/06/2014 - .Vícar - Detenidos dos fugitivos reclamados por las autoridades Rumanas y Eslovacas respectivamente




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h