Lunes, 19 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Fondón - 30/08/2014

La Alpujarra de Almería despide el verano con las fiestas de Fondón

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Alpujarra de Almería despide el verano con las fiestas de Fondón


PUBLICIDAD

La Alpujarra de Almería despide el verano con las fiestas de FondónLos vecinos de la villa alpujarreña de Fondón vivieron la semana pasada sus tradicionales fiestas patronales, en honor de la Virgen de las Angustias y el Santo Cristo de la Luz.

Unas fiestas que se caracterizan por su profundo arraigo cristiano, donde la población habitual de seiscientos habitantes se triplica durante tres días intensos, en los que se aglutinan numerosas celebraciones de la Eucaristía, varios oficios públicos de piedad y las populares procesiones nocturnas con las veneradas imágenes sagradas.

El monumental castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo de la Alpujarra almeriense, para despedir a la Virgen de las Angustias en su Ermita y al Santo Cristo en la iglesia parroquial de san Andrés, cerrando así el calendario litúrgico del verano en esta zona de la cristiandad almeriense.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h