Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 30/08/2014

El mercado internacional propicia una mejora en las cifras del sector túristico almeriense

El Aeropuerto de Almería ha recibido un 26,25 por ciento más de viajeros hasta el pasado mes de abril gracias a la recuperación del turista internacional

El Servicio Provincial de Turismo promociona la marca ‘Costa de Almería’ en Ferias internacionales para propiciar que la provincia sea identificada en el exterior como un destino de calidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El mercado internacional propicia una mejora en las cifras del sector túristico almeriense

Foto Archivo - Aeropuerto

PUBLICIDAD


El mercado internacional propicia una mejora en las cifras del sector túristico almeriense

Foto Archivo - Asistencia a Ferias enero

El aeropuerto de Almería se está beneficiando de forma significativa del aumento que está experimentado durante los últimos meses el mercado internacional, pasando de una caída de usuarios en enero de casi el 12 % hasta el aumento de un 26,25 % que se registró en abril. Almería recupera, de esta forma, turismo desde el extranjero, mientras el nacional también aumenta, de forma más leve pero recuperándose y abriendo unas expectativas favorables para la recta final del 2014.

Esta tendencia no afecta solo a Almería y se repite por todas las provincias andaluzas donde se cuenta con aeropuerto, con lo que queda patente que el turista internacional vuelve a mirar a la región como una de sus opciones preferentes para pasar sus vacaciones y que elige el avión como medio más cómodo para su desplazamiento, una vez que la crisis económica se está suavizando y que la disponibilidad adquisitiva de muchos visitantes ha mejorado en los últimos meses.

Aunque la coincidencia de estos buenos datos podría relacionarse, en un primer momento, con la celebración de la Semana Santa, lo cierto es que después de abril ha seguido consolidándose, lo que ha permitido cerrar el primer semestre del presente ejercicio con buenas sensaciones y con el convencimiento de que se está en una muy buena línea.

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación Provincial ha venido trabajando en esta recuperación de turistas extranjeros mediante su presencia en las Ferias y Muestras más importantes del sector a nivel internacional, en las que está promocionando la marca ‘Costa de Almería’ como un destino de calidad en el que el visitante puede disfrutar de sus vacaciones con una variada oferta y unas instalaciones de primer nivel.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha asegurado que “estos datos son muy positivos y nos indican que el esfuerzo que estamos haciendo a nivel internacional en la promoción de Almería no está siendo en vano, todo lo contrario, ha propiciado que una vez que la crisis económica se va superando en Europa volvemos a recuperar un gran número de turistas”.




22/08/2014 - .Almería y Provincia - Una apuesta por lo diferente para las noches de verano en los chiringuitos


18/08/2014 - .Almería y Provincia - Castillos y Torres llenan de historia y belleza el litoral de la 'Costa de Almería'


17/08/2014 - .Almería y Provincia - Parques acuáticos, diversión en un entorno privilegiado de la “Costa de Almería”


16/08/2014 - .Almería y Provincia - Los yacimientos aumentan las opciones de turismo arqueológico en la provincia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h