Domingo, 18 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 26/08/2014

El PSOE de Carboneras aprueba en solitario en Pleno las acciones para conseguir la apertura del Hotel del Algarrobico

José Luis Amérigo: “Si el PSOE de Carboneras hubiera gobernado en el Ayuntamiento durante estos tres años habríamos tomado todas las acciones para la defensa del empleo y del Hotel y no hubiéramos dado la espalda al pueblo de Carboneras que pide trabajar como ha hecho PP y GICAR”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Carboneras aprueba en solitario en Pleno las acciones para conseguir la apertura del Hotel del Algarrobico

José Luis Amérigo. Portavoz PSOE Carboneras

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha celebrado esta mañana un pleno monográfico extraordinario con un total de 9 puntos solicitado por el Grupo Municipal Socialista, después de que el TSJA ratificara recientemente como legal la licencia del Hotel del Algarrobico. Todos los acuerdos han sido aprobados gracias al voto favorable de los concejales socialistas y la abstención en bloque de PP y GICAR (excepto en un punto), que además durante el desarrollo del Pleno han demostrado su falta de respeto, menosprecio y desinterés por el proyecto del Hotel y por los vecinos de Carboneras.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha lamentado la falta de apoyo mostrada una vez más por la coalición. Además de rechazar seguir defendiendo judicialmente y políticamente el Hotel durante su etapa en el gobierno local, ahora “no han apoyado las medidas que ha traído el PSOE de Carboneras al Pleno que pretenden conseguir la apertura del Hotel y la generación de empleo para los vecinos de Carboneras”.

Acuerdos aprobados
Destacan entre los puntos que ha aprobado el Pleno, únicamente con los votos favorables del PSOE, instar a la empresa Azata del Sol a que reanude las obras del Hotel en cumplimiento de la sentencia, solicitar la anulación del protocolo entre el Gobierno de España - Junta de Andalucía para el derribo del Hotel y exigir al Ayuntamiento de Carboneras (PP – GICAR) que retomen las vías judiciales para la defensa del hotel y contra el derecho de retracto que hasta ahora han abandonado.

A partir de este momento la responsabilidad de adoptar las medidas aprobadas en Pleno recaen sobre el Alcalde, que instado por la Junta de Gobierno Local, debe dar traslado a la empresa Azata para que reanude las obras.

El Portavoz Socialista ha manifestado respecto a la aprobación de los acuerdos que “en el día de hoy se han tomado las únicas medidas a favor del Hotel y de la generación de empleo en Carboneras desde que PP y GICAR gobiernan el municipio desde hace más de tres años”. Finalmente Amérigo ha vuelto a manifestar públicamente el compromiso de que “cuando los socialistas volvamos a gobernar Carboneras lucharemos desde la administración local desde el primer momento por el empleo y la apertura del Hotel”.




14/08/2014 - .Carboneras - El PP recuerda que la Junta gestionó e informó favorablemente los 2,8 millones de subvención a Azata del Sol


07/08/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras en asamblea aprueba por unanimidad solicitar un pleno extraordinario del Ayuntamiento para la reanudación de las obras del hotel del Algarrobico


31/07/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras comparte la alegría de los carboneros por la sentencia del TSJA que ratifica como legal la licencia del Hotel del Algarrobico


28/07/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento va a ahorrar 240.000 euros del Plan de Pago a Proveedores




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h