Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Pulpí - 26/08/2014

Noche de “sevillanas” y “rumbas” en el II ENCUENTRO DE COROS ROCIEROS

El Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros se llenó de ritmo y palmas a compás con esta colorida actividad incluida en el programa EXPLÁYATE 2.014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Noche de “sevillanas” y “rumbas” en el II ENCUENTRO DE COROS ROCIEROS

El Coro Rociero de Pulpí, recibio una Placa por su participacion en el EXPLÁYATE 2014.

PUBLICIDAD


Noche de “sevillanas” y “rumbas” en el II ENCUENTRO DE COROS ROCIEROS

Agrupación Folclorica VIRGEN DEL RIO, de Huercal overa.

Noche de “sevillanas” y “rumbas” en el II ENCUENTRO DE COROS ROCIEROS

De nuevo lleno en el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros para presenciar el Encuentro de Coros Rocieros.

El pasado domingo 24 de Agosto, se celebraba en la Explanada del Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros, el II ENCUENTRO DE COROS ROCIEROS, INCLUIDO EN EL Programa de actividades culturales, lúdicas y deportivas EXPLÁYATE 2.014, que durante los meses de verano se viene desarrollando en las diferentes Pedanías del municipio Pulpileño, con especial incidencia en las playas de San Juan de los Terreros.

El Coro invitado en esta ocasión era el Grupo Folclórico Virgen del Río del vecino municipio Almeriense de Huércal Overa. Este grupo folclórico se fundó en el año 1.987 con el fin de rescatar, conservar y difundir el folclore de la música local, provincial y regional.

La Agrupación, está compuesta por 45 miembros, divididos en doce parejas de baile y el resto, rondalla y coro, utilizan trajes regionales de faralaes, así como los trajes tradicionales de Almería, Mojácar y Huércal Overa, han llevado su música por toda España, participando en numerosos festivales nacionales e internacionales, actuando en países como Inglaterra, Francia, Italia y Portugal.

En este II ENCUENTRO DE COROS ROCIEROS, el Grupo Folclórico Virgen del Río, ofició a los asistentes una actuación compuesta por sevillanas y rumbas.

Llegó el turno del Grupo anfitrión, el Coro Rociero de Pulpí, un coro de reciente creación, ya que tan solo tiene seis años de vida, en los que ha actuado en toda la provincia de Almería, y se ha hecho imprescindible en las Romerías locales como las de “El Convoy” y “La Fuente”, la alegría de su música, sus ritmos y bailes, son un elemento importante en la celebración de las Fiestas de las diferentes Pedanías Pulpileñas y sus Fiestas Patronales de San Miguel arcángel.

El Coro Rociero de Pulpí, está compuesto por 28 personas, hombres y mujeres, que comparten el gusto y la pasión por la música de su tierra y quisieron agradecen a todos los asistentes, el haber compartido estos momentos haciendo un repaso de su repertorio musical de rumbas y sevillanas.

Las cerca de 1.000 personas que se dieron cita en el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros, aplaudieron a los dos grupos y disfrutaron en un magnifica noche de música tradicional ofrecida por el Grupo Folclórico Virgen del Río y por el Coro Rociero de Pulpí.

Al finalizar el encuentro, el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, hizo entrega a ambas agrupaciones musicales de una placa conmemorativa por su participación en este Encuentro de Coro Rocieros, dentro del programa EXPLÁYATE 2.014.




22/08/2014 - .Pulpí - Encuentro de Coros Rocieros el próximo domingo 24 de Agosto en el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros


21/08/2014 - .Pulpí - Gran éxito de público de la exposición “El Arte del Esparto”, abierta en San Juan de los Terreros, del artesano local JUAN ÁVILA


19/07/2014 - .Pulpí - La Banda Municipal de Música de Pulpí y la Coral Polifónica Ángel Martín, ofrecieron un concierto conjunto en San Juan de los Terreros


19/07/2014 - .Pulpí - Inaugurada la exposición “Mediterráneo” del pintor Pedro Juan Rabal en San Juan de los Terreros




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h