Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - El Ejido - 23/08/2014

La 'III Ruta de tapas La Salá' ya tiene ganadores

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La  'III Ruta de tapas La Salá' ya tiene ganadores


PUBLICIDAD

Entre los días 4 y 7 de agosto se ha llevado a cabo la ‘III Ruta de tapas La Salá’ que se ha desarrollado en Almerimar.

Esta actividad, organizada por la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y que ha contado con la colaboración de la Junta Local de Almerimar y establecimientos hosteleros del núcleo costero, ha brillado por la originalidad de los platos, su colorido y la mezcla de sabores de las tapas participantes en esta convocatoria.

En esta cita gastronómica han participado una veintena de restaurantes y bares de este núcleo costero que han cuidado, al máximo, los detalles de la presentación de cada uno de los platos que han competido en el encuentro.

Residentes y turistas han podido degustar lo mejor de la cocina tradicional y de vanguardia en las que se han utilizado productos de la tierra.

Esta importante cita gastronómica ha gozado de una excelente aceptación, de manera que han sido muchos los que se han acercado hasta los establecimientos participantes para probar las tapas que se han ofrecido durante estos días en Almerimar.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha explicado que “a través de esta actividad no sólo se busca promocionar nuestras frutas y hortalizas, sino también nuestro municipio como destino gastronómico”. En esta misma línea, la responsable municipal ha insistido en que “este tipo de iniciativas también contribuyen a fomentar el consumo en los establecimientos de la zona, además de favorecer la innovación y la inventiva en nuestra cocina”.

La edil ha agradecido la implicación de los establecimientos participantes, que se han volcando con esta iniciativa, así como la colaboración del Hotel AR Golf Almerimar y en este sentido, Barranco ha subrayado que “éstos han realizado un gran esfuerzo por ofrecer tapas diferentes y atractivas en las que también se ha cuidado mucho la presentación”.

Los finalistas del concurso
-Premio a la Mejor Tapa Pirata. Restaurante El Gula
-Premio a la Mejor Tapa de Tema Libre. Restaurante La Tapería.
-Premio al Camarer@ más Simpátic@. Restaurante El Algarbe.
Los premiados de la ruta han recibido un trofeo obsequio por parte del Ayuntamiento de El Ejido y un circuito spa por gentileza del Hotel AR Golf Almerimar.

-El premio al Participante en la ruta ha sido para Javier Villegas Góngora, quien ha resultado agraciado con una cena para dos personas en alguno de los establecimientos colaboradores del evento, además de un circuito spa.




14/08/2014 - .El Ejido - El municipio contará antes de finales de año con el nuevo camping de Balerma


01/08/2014 - .El Ejido - Balerma ya tiene su Guía Comercial en la que 50 establecimientos locales dan a conocer sus servicios entre residentes y turistas


16/07/2014 - .El Ejido - Las playas de El Ejido disponen de un amplio plan de accesibilidad que facilita el baño a personas con discapacidad


16/07/2014 - .El Ejido - Ya está preparada la Fiesta de ocio infantil y familiar ‘Verane-antes’ para este sábado




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h