Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Arboleas - 21/08/2014

El alcalde expresa su descontento con la empresa de recogida de basura Ferroser al no realizar su servicio durante los días de las Fiestas de San Roque 2014

CRISTÓBAL GARCÍA AFIRMA QUE: “NOS VEMOS SORPRENDIDOS CUANDO COMPROBAMOS QUE LAS BASURAS ESTÁN AFECTANDO GRAVEMENTE A GRAN PARTE DE LAS FIESTAS”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El alcalde expresa su descontento con la empresa de recogida de basura Ferroser al no realizar su servicio durante los días de las Fiestas de San Roque 2014

Fiestas San Roque

PUBLICIDAD

Las tradicionales fiestas de San Roque de Arboleas se han clausurado este año con un balance “muy positivo” tanto de participación como de organización, según ha informado el alcalde del Ayuntamiento, Cristóbal García, a excepción de una serie de notas discordantes a destacar que se produjeron durante el transcursos de los días festivos. En primer lugar, destaca el problema generado por la recogida de la basura por parte del Consorcio Almanzora- Levante-Vélez.

Sobre este asunto, el primer edil ha señalado que “habiendo cursado el aviso pertinente, con motivo de las fiestas, en tiempo y forma con la respuesta afirmativa de darlo durante los días del 14 al 17 de agosto sin coste adicional. Nos vemos sorprendidos cuando comprobamos que las basuras están afectando gravemente a gran parte de las fiestas. En este sentido comprobamos que la empresa concesionaria, en este caso, 'FERROSER' no tiene ninguna intención de no venir a limpiar los contenedores”. Con estas palabras, Cristóbal García ha añadido que “el Ayuntamiento, con medios propios dispone la limpieza del ferial los días14, 15, 16 y 17, ya que los servicios del Consorcio no se dignan a recogerla, ni avisar de sus intenciones. Este equipo de Gobierno quiere transmitir el descontento que supone esta actitud, por parte de una supuesta Empresa Pública con fondo privado, que al parecer tiene patente una política para hacer lo que más le interesa, sin tener en cuenta el servicio público que presta y al precio que lo hace”.

El alcalde ha opinado que: “simplemente estamos en lo cierto cuando pensamos que este modelo de empresa mixta: Público-Privado está funcionando de forma bastante indeseable y, en el caso de Arboleas, de modo intolerable”. Sobre este asunto, García ha afirmado que “nos reservamos las acciones que consideremos oportunas en base a lo sucedido y a otras deficiencias que hemos detectado en el servicio”.

BALANCE FERIA 2014
Por otra parte, Cristóbal García -a excepción del suceso comentado con anterioridad- ha realizado un balance sobre las tradicionales fiestas de San Roque de Arboleas destacando el éxito tanto de participación como de organización. Y es que cientos de ciudadanos y visitantes no se quisieron perder las diferentes actividades y actos que el Consistorio del municipio organizó para dicha celebración.

El primer edil ha valorado "positivamente" las fiestas de este año aseverando que, “en general han sido unas fiestas acompañadas por la climatología y todo se ha desarrollando dentro de lo previsto. Lo más importante es que ha prevalecido la convivencia, armonía y las ganas de pasárselo bien”. En esta línea, Cristóbal García ha añadido que “quiero felicitar a todas aquellas personas que han disfrutado de sus fiestas y, sobre todo, a las personas que trabajaron intensamente durante estos días; mi gratitud para ellos". Con estas palabras, el primer edil ha añadido que "dentro de la austeridad que correspondía, se ha conseguido dotar de contenido, variedad, diversión y entretenimiento a estas fiestas 2014. Para el próximo año nos marcaremos como reto mejorarlas, en todo aquello que sea posible. Tenemos claro que invertir en fiestas, en cultura y en ocio es invertir en economía y en futuro; Arboleas intenta promocionarse turísticamente de cara al exterior y esta es una gran forma para hacerlo”.

Cabe recordar que a priori a la celebración oficial de las fiestas locales del término municipal, los vecinos tuvieron la oportunidad de participar en las siguientes propuestas: Torneo de Natación, concierto de lírica con Sonia Mejías y Eva Guillamon, Marcha Ciclista, Torneo de Ajedrez, Exhibición de Tenis, Cuentacuentos a cargo del grupo pequeño sastre con la obra 'La gata con guantes'. El alcalde del Consistorio de Arboleas ha repasado el programa destacando los eventos más significativos. “El pasado 14 de agosto, los más pequeños de la localidad pudieron disfrutar de su día especial, es decir, el 'Día del Niño' con diferentes atracciones. No obstante, el día se despidió con un acto muy especial; el homenaje que se rindió a los famosos Beatles, el cual corrió a cargo del grupo Liverpool”, dijo.

De igual forma, las Fiestas de San Roque continuaron avanzando en su programación oficial. Arboleas despertó el día 15 de agosto con una propuesta deportiva; el 'Día de la Bicicleta'. Tras el deporte, llegó el momento de los actos oficiales con la celebración de la Misa en honor a la Virgen. Posteriormente, la diversión y el entretenimiento llegó de la mano de los grupos Carrie´s Dusty Boots y el grupo Arbuli, que demostraron públicamente sus habilidades para el baile. La llegada de la noche ofreció la oportunidad de disfrutar de la verbena, la cual estuvo amenizada por la Orquesta 'Etiqueta Show', a lo que le siguió uno de los actos más esperados del día; la coronación de las 'Reinas 2014'.

El sábado, día 16 de agosto, se inició con la celebración de una solemne misa en honor al Patrón de San Roque, que estuvo complementada con su tradicional procesión. Después de estos actos oficiales, los asistentes asistieron a un espectáculo de baile, el cual estuvo protagonizado por las más pequeñas. La noche de este sábado se despidió con la verbena que, en esta ocasión, contó con la actuación de la orquesta 'Etiqueta Show y la Serena'. Las Fiestas de San Roque de Arboleas llegaron a su punto y final el día 17 de agosto. El Ayuntamiento del municipio tenía preparado diferentes actividades para dicho día como, por ejemplo: el torneo de Petanca, una deliciosa comida popular que estuvo amenizada por Menta y Canela. Pero la jornada festiva no finalizó aquí, sino que se complementó con la verbena nocturna que, en esta ocasión tan especial, contó con la actuación del grupo Marengo. Las Fiestas de San Roque de Arboleas se despidieron del 2014 con una traca final.




12/08/2014 - .Arboleas - El alcalde visita varias obras que se encuentran en fase de construcción


16/07/2014 - .Arboleas - Las obras de la variante de Albox alcanzan el 90% de ejecución con el extendido del aglomerado en el nudo de Arboleas


11/07/2014 - .Arboleas - Diputación clausura el curso ‘Atención básica a personas mayores’ en Arboleas


30/06/2014 - .Arboleas - El Consistorio apuesta por la gestión electrónica, las nuevas tecnologías y la modernización




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h