Viernes, 12 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - El Ejido - 20/08/2014

El Dúo Gálvez Onieva y Sensi Falán ponen el punto y final al XVII Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas

El ciclo de música de verano, que arrancó el 5 de julio y que finaliza este viernes, ha incluido música brasileña, andaluza, flamenco rock, pop, gospel o tango entre otros estilos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Dúo Gálvez Onieva y Sensi Falán ponen el punto y final al XVII Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas

Sensi Falan

PUBLICIDAD

El Dúo Gálvez Onieva y la cantante almeriense Sensi Falán cerrarán estos días con sus actuaciones el XVII Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas, una de las propuestas más destacadas y consolidadas de la temporada estival.
El patio de la fortaleza se ha convertido durante julio y agosto en el gran escenario de la música de verano en el municipio con diferentes estilos como música brasileña, música tradicional andaluza, fado, copla, flamenco rock, música española para guitarra, música tradicional inglesa, boleros, bosanova, guaracha, bolero, son cubano, tango, cantos a capella, populares africanas, gospel, pop, piano a la música del Mediterráneo.
El ciclo de música, que ha registrado un lleno absoluto en cada una de sus conciertos finaliza con dos destacadas actuaciones. Mañana le llegará el turno al dúo formado por Alba Gálvez y José Ángel Onieva que destacarán por su interpretación frente al piano y el viernes, 22 de agosto, a la destacada e inconfundible voz de Sensi Falán.
El dúo formado por Alba Gálvez y José Ángel Onieva hizo su debut en el año 2007 junto al Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada bajo la dirección de José Carlos Palomares en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Asimismo, participaron ese año en el FEX 07, Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, junto a dicha formación.
Desde entonces han actuado en numerosas localidades de la geografía española, destacando recitales ofrecidos en el Auditorio de la Caja Rural de Granada, el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Murcia o la participación en la XXX Semana de la Música de Almansa.
El Dúo Gálvez-Onieva participó, junto a otros pianistas, en el único concierto realizado en España con 20 pianos, celebrado en julio de 2011 en el Palau de la Música de Valencia. En 2012 hacen su debut internacional, ofreciendo un recital en el Teatro La Scala de San Telmo de Buenos Aires, en el que estrenaron Momo, obra escrita por el pianista y compositor David Ortolà y dedicada a este dúo.
Como dúo han recibido los consejos de importantes pedagogos y pianistas, como Claudio Martínez Mehner, Albert Nieto, Guillermo González, Josep Colom y Luca Chiantore.
Alba Gálvez y José Ángel Onieva, en su trayectoria como solistas, han participado en diferentes conciertos en diversas localidades y ciudades del ámbito nacional, actuado en Festivales Internacionales, y han colaborado con diferentes orquestas como la Orquesta de la Universidad de Granada, Orquesta de la Universidad de Murcia y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
La cantautora Sensi Falán, nacida en Almería, ha compuesto música a poetas como Al-Mutasim, Um-Al-Kiram, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Antonio Machado, Federico García Lorca, José Ángel Valente, Juan Goytisolo, entre otros.
Ha interpretado el Amor Brujo de Manuel de Falla con la Orquesta Ciudad de Almería, así como otras colaboraciones con la Orquesta Joven de Almería.
Ha grabado dos videoclips: “Y vivir de nuevo” y “Nana del Caballo Grande” donde participan más de cuatrocientos extras.
Participa en la reedición del libro “La Chanca” de Juan Goytisolo con fotografías de Carlos Pérez Siquier donde se incluye un disco con poemas José Ángel Valente.
Su último trabajo discográfico es un canto a La Chanca, “Y vivir de Nuevo” y lo presentó en Marruecos como homenaje a Juan Goytisolo, en los Institutos Cervantes de Tetuán y Tánger.




07/08/2014 - .El Ejido - Historia y diversión en la celebración de la ‘III Semana Pirata de Almerimar’


06/08/2014 - .El Ejido - El Castillo de Guardias Viejas acoge esta semana la actuación de baile de la almeriense Maribel Ramos y la fusión de ‘Flamencubeando’


31/07/2014 - .El Ejido - El Mercado Medieval llega este fin de semana a Almerimar con más de 60 puestos, animación infantil y diversos talleres


28/07/2014 - .El Ejido - El XVII Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas retoma su programación con música tradicional inglesa y boleros




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h