Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Garrucha - 20/08/2014

Balance positivo del programa PescaSos en Garrucha

La campaña persigue promover la pesca artesanal y difundir los valores ecológicos de las reservas marinas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Balance positivo del programa PescaSos en Garrucha

En la imagen, uno de los talleres llevados a cabo

PUBLICIDAD

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Garrucha, Cristóbal Valera, ha realizado un balance positivo de las actividades desarrolladas en los últimos días en el marco del proyecto PescaSos, cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que la Asociación Columbares está llevando a cabo en distintos puntos de la costa.

En Garrucha, la campaña, que persigue promover la pesca artesanal y difundir los valores ecológicos de las reservas marinas de interés pesquero, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y ha tenido una amplia aceptación entre la ciudadanía. Más de 300 personas han asistido a las actuaciones teatralizadas, los talleres de reservas marinas y valorización de productos pesqueros y el cine forum; mientras que por la exposición de fotografías sobre biodiversidad marina y pesca artesanal han pasado cerca de 700 personas.

De especial interés han sido igualmente los talleres realizados en el Restaurante La Simona, que han contado con la participación de representantes del Ayuntamiento de Garrucha, la Cofradía de Pescadores de Garrucha y la Asociación La Goleta. En ellos se han dado a conocer las distintas artes de pesca artesanales y se han explicado de forma participativa las reservas marinas, fomentando así la pesca sostenible en el municipio.




30/07/2014 - .Garrucha - Diputación inaugura el 'parking' de Garrucha con una inversión de 990.000 euros


29/07/2014 - .Garrucha - Diputación inaugura el 'parking' de Garrucha con una inversión de 990.000 euros


26/07/2014 - .Garrucha - Diputación formaliza los convenios para la gestión tributaria de Garrucha y Antas


18/07/2014 - .Garrucha - La Carabela Boa Esperanza en el puerto de Garrucha




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h