Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - El Ejido - 14/08/2014

El municipio contará antes de finales de año con el nuevo camping de Balerma

El alcalde, Francisco Góngora, ha comprobado esta mañana el buen avance de las obras del campamento turístico que, ubicado frente al mar, dispondrá de una superficie de 46.600 metros cuadrados

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El municipio contará antes de finales de año con el nuevo camping de Balerma


PUBLICIDAD

El municipio de El Ejido contará el próximo otoño con un nuevo camping en el núcleo costero de Balerma que, ubicado frente al mar en la carretera de Guardias Viejas, se convertirá en un atractivo turístico más para la localidad.

El alcalde del Ayuntamiento ejidense, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha visitado el buen avance de las obras de construcción de esta importante infraestructura que está previsto que entre en funcionamiento antes de que finalice el año y que vendrá a mejorar la oferta en plazas de alojamiento que ya existe en la localidad.

Góngora ha insistido en la importancia de la puesta en marcha de este nuevo camping ya que “se convertirá en un reclamo más de alojamiento turístico en el municipio al tratarse de unas importantes instalaciones que, con una superficie de 46.600 metros cuadrados, contará con 226 parcelas y capacidad para más de 800 turistas, y en un revulsivo para el municipio y muy especialmente para el núcleo costero de Balerma por su ubicación”.

El edil ha insistido en que “este área de acampada, que estará abierta durante todo el año, ayudará a romper la estacionalidad y a mejorar la oferta turística, al mismo tiempo que impulsará la actividad económica en un municipio que quiere hacer del turismo una fuente importante de empleo y riqueza”.
El alcalde ha destacado “se trata de un infraestructura situada en un excelente enclave por su proximidad al mar y al atractivo núcleo de Balerma, muy bien comunicada y que ofrecerá todos los servicios necesarios para poder disfrutar de unos días de descanso y ocio, al tiempo que de la mejor gastronomía de la tierra, así como de los numerosos recursos que ofrece la localidad como destino turístico de excelencia”.
En lo referente a las características de este nuevo emplazamiento, el camping contempla dos zonas con un total de 46.600 m2; de 16.675 metros cuadrados y el resto de 29.925 metros estarán destinados a zona de acampada, zonas verdes, deportivas, de ocio, viales y edificaciones. El establecimiento dispondrá de 226 parcelas para acampadas de unos 70 m2 cada una y 6 espacios de acampada libre con una ocupación estimada de 820 personas.
El proyecto cuenta, además, con 2 módulos sanitarios con una superficie de 357 m2, un edificio de recepción, tienda y bar de 194 m2.




01/08/2014 - .El Ejido - Balerma ya tiene su Guía Comercial en la que 50 establecimientos locales dan a conocer sus servicios entre residentes y turistas


16/07/2014 - .El Ejido - Las playas de El Ejido disponen de un amplio plan de accesibilidad que facilita el baño a personas con discapacidad


16/07/2014 - .El Ejido - Ya está preparada la Fiesta de ocio infantil y familiar ‘Verane-antes’ para este sábado


11/07/2014 - .El Ejido - Almerimar disfruta en familia de las actividades de verano




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h