Domingo, 18 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 14/08/2014

El PP recuerda que la Junta gestionó e informó favorablemente los 2,8 millones de subvención a Azata del Sol

“La Junta ha demostrado que no está con los vecinos de Carboneras y les molesta que Amat y el PP de Almería defiendan sus intereses”

Contiene archivo de audio al final de la noticia: Amat sobre la “postura irresponsable de la consejera”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP recuerda que la Junta gestionó e informó favorablemente los 2,8 millones de subvención a Azata del Sol


PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular de Almería ha tildado de “irresponsable” la posición de la Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, en torno al hotel de El Algarrobico tratando de confundir a la opinión pública y difuminar la responsabilidad del Gobierno Andaluz en la concesión de una subvención en el año 2002 de 2,8 millones de euros. “Hay que ser muy atrevido para echar balones fuera de esta manera y culpar a otros de las decisiones propias. Los únicos cínicos en el caso de El Algarrobico son aquellos que donde dijeron digo, ahora dicen Diego, quienes permitieron que se construyera y ahora lo quieren reducir a ceniza”, ha asegurado Amat.

Todo se inició con la calificación como urbanizable del sector R-5 “El Algarrobico” por parte de la Junta de Andalucía en 1987. “Ahí están también los documentos que demuestran que en las Resoluciones de 14 de julio de 1987 y 12 y 18 de julio de 1988 de la Comisión Provincial de Urbanismo de Almería, quedaban aprobadas definitivamente las NN.SS. de Planeamiento Municipal de Carboneras y entraron en vigor. En ese documento de aprobación definitiva quedaba recogido como suelo urbanizable, entre otros, el Sector R-5 “El Algarrobico”. Está claro que las competencias urbanísticas las tiene la Junta de Andalucía y calificó como parcela hotelera ese sector ya por el año 87. Además de esto, yo le pregunto a la consejera ¿dónde estaban los controles que la Junta tenía que haber llevado a cabo como obligación suya que es? La Junta tenía la obligación de controlar y no lo hizo y encima quiere ahora culpar de sus responsabilidades y competencias a otras administraciones”.

El presidente del Partido Popular de Almería ha detallado que “esta subvención de la que habla la consejera de Medio Ambiente fue gestionada e informada favorablemente por la propia Junta de Andalucía como incentivo para la construcción del hotel al ser considerado por aquél entonces por parte de la Administración Andaluza como un “elemento motor para el desarrollo económico y social de la zona”.

“Ni la Junta ni el PSOE están en situación de buscar culpables. Si lo que quieren es librarse de su cargo de conciencia no lo van a conseguir. Todos los almerienses saben que los únicos responsables del gasto que va a ocasionar la demolición en los fondos públicos son aquellos que permitieron que se construyera”, ha asegurado Amat.

Asimismo, el presidente de los populares almerienses ha criticado el ataque personal que ha realizado contra él la consejera: “Lo que le pasa a la Junta es que no está con el pueblo de Carboneras y lo que le molesta es que Amat y el PP de Almería les haya apoyado desde el principio, ésa es la única explicación de estos ataques y de esta actitud irresponsable”.

Gabriel Amat ha recordado que el PSOE ha cometido una “cadena de errores” en su gestión al frente de la Junta de Andalucía y de otras administraciones, como el Consistorio de Carboneras, que eximió de los impuestos municipales de construcción a Azata del Sol y ahora “pretende suplir esos errores dejando a los vecinos de Carboneras sin oportunidades para trabajar y gastando más dinero de todos los andaluces”.

Desviar atención

Asimismo, desde el PP de Almería consideran que la Consejera ha querido desviar la atención de los verdaderos protagonistas de la jornada de ayer que fueron los aforados presuntamente implicados en el escándalo de los ERE's fraudulentos. En este sentido, ha asegurado que la memoria de los almerienses no es “tan frágil” como ella piensa: “Entendemos que con la que tienen encima quieran sacar temas para desviar la atención, pero han tenido 12 años para haber hecho los controles que les corresponde al tener las competencias en materia urbanística. Desde aquí les exigimos que paren de reírse del pueblo de Carboneras”, ha apostillado.

Por último, el presidente del PP de Almería se ha hecho eco de una información publicada por un medio de comunicación en la que además de esta ayuda, se menciona otra de 77 millones de pesetas que la Junta concedió en 1995 a la sociedad Parque Club El Algarrobico, en la que participaba la propia Administración autonómica a través de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea) y que demuestra el apoyo del Gobierno central desde hace más de diez años.

En cuanto al acuerdo para la demolición entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, Amat ha asegurado que “respetará las decisiones que se adopten” pero se ha reafirmado en su opinión de “demoler sólo la parte que está fuera de la legalidad”.


Audio - Algarrobico Amat 14.08.2014




07/08/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras en asamblea aprueba por unanimidad solicitar un pleno extraordinario del Ayuntamiento para la reanudación de las obras del hotel del Algarrobico


31/07/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras comparte la alegría de los carboneros por la sentencia del TSJA que ratifica como legal la licencia del Hotel del Algarrobico


28/07/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento va a ahorrar 240.000 euros del Plan de Pago a Proveedores


23/07/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras inicia una recogida de firmas para impedir que el Ayuntamiento cambie el escudo del municipio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h