Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 11/08/2014

El Aeropuerto de Almería acoge una muestra de pintura de Isabel Toresano

La exposición está integrada por una veintena de obras, representativas de la personal combinación que esta artista almeriense hace entre el mundo real y el de los sueños

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Aeropuerto de Almería acoge una muestra de pintura de Isabel Toresano


PUBLICIDAD


El Aeropuerto de Almería acoge una muestra de pintura de Isabel Toresano


El espacio cultural del Aeropuerto de Almería acogerá hasta el próximo 31 de agosto una exposición de la artista almeriense Isabel Toresano. Bajo el título de “Luz y Color”, la muestra recoge una selección de una veintena de cuadros, que estará abierta a todo el público en el vestíbulo de salidas del edificio terminal.

Estas obras no sólo reflejan la personal combinación que Isabel Toresano hace entre el mundo real y el de los sueños, sino también la propia variedad temática que se deriva de ello. Así, durante el recorrido por la exposición, los enclaves urbanos y los paisajes naturales –muchos de ellos, de Almería-, se van alternando con imágenes cargadas de fantasía.

Hija y madre de pintores, ha participado en más de 200 exposiciones durante las últimas cuatro décadas, llevando su característico e intenso uso del color hasta ciudades como Nueva York, Río de Janeiro, Sao Paulo, Fráncfort, Roma, París, Oporto o Lisboa.

Isabel Toresano, que es presidenta y socia fundadora de la Asociación de Artistas Plásticos de Almería Indalo (Apali), ha visto reconocida su carrera artística con cerca de medio centenar de premios y distinciones.

Proyección local
El Aeropuerto de Almería habilitó su espacio cultural en marzo de 2013, con el objeto de contribuir a la promoción de artistas locales, mediante la instalación de exposiciones en una zona del terminal abierta a todo el público y con elevado tránsito.

Desde entonces, ha acogido numerosas muestras de fotografía y pintura, así como de orientación divulgativa. También ha servido de escaparate a la Colección de Obra Gráfica de la Fundación Aena, con 22 obras de los más prestigiosos autores españoles e iberoamericanos contemporáneos (Barceló, Chillida, Picasso, Saura o Tàpies, entre otros).




08/08/2014 - .Almería - Diputación y Amigos de la Alcazaba acercan el Milenio a la provincia a través de seis rutas y una exposición itinerante


08/08/2014 - .Almería - Literatura juvenil y de misterio en la Biblioplaya


07/08/2014 - .Almería - La Junta celebra el sábado en La Alcazaba un espectáculo de música andalusí y fusión con el grupo Al Tarab Ensemble


05/08/2014 - .Almería - Sesión continua de miércoles a sábado para el ciclo de ‘Almería a Cielo Abierto’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h