Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 11/08/2014

IU insta al Gobierno central a incentivar líneas aéreas de servicio público en Almería ante el retraso con las infraestructuras de la provincia

Rosalía Martín y Encarna Caparrós han ofrecido una rueda de prensa sobre temas de actualidad e infraestructuras

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU insta al Gobierno central a incentivar líneas aéreas de servicio público en Almería ante el retraso con las infraestructuras de la provincia


PUBLICIDAD

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, ha instado hoy al Gobierno central a promover en la provincia líneas aéreas de servicio público, “ante el retraso al que nos vemos abocados en cuanto a infraestructuras. La Junta de Andalucía hace un gran esfuerzo en mantener el avión Almería-Sevilla para que nuestra provincia no esté aislada y mientras llegan otras infraestructuras como el AVE, desde IU presentaremos una iniciativa en el Congreso de los diputados para que desde el Gobierno se haga un esfuerzo por conectar Almería con Madrid y Barcelona y así tener salida al resto de Europa”.

Martín ha valorado positivamente la iniciativa de los empresarios almerienses para reivindicar “lo que es justo, como venimos reclamando desde Izquierda Unida desde hace años, como una necesidad imperante para el desarrollo económico y social de la provincia de Almería. Nos sumamos a esas reivindicaciones pero creemos que es necesario aunar los esfuerzos de la ciudadanía, partidos políticos y colectivos sociales. Porque llevamos 20 años de retraso y puede ser por no haber tenido la capacidad de haber salido todos a la calle y hacer las reivindicaciones que le corresponde a la provincia”.

Izquierda Unida apuntó que a las reivindicaciones de los empresarios hay que unir otras, como la conexión del ferrocarril con el puerto de Almería. Se trata además de otras cuestiones, de que estas infraestructuras vayan acompañadas de otras cuestiones como empleo, condiciones laborales y un anexo de reivindicaciones sociolaborales, porque se trata de tener infraestructuras pero también que se refuerce nuestra economía y que tengamos una provincia con mayores expectativas”.

La coordinadora provincial hizo asimismo en su comparecencia una referencia a Blas Infante y reivindicó más medios contra la violencia de género, a la vez que mostró el apoyo de IU a la agricultura almeriense ante el veto de Rusia y trató otros temas de actualidad como los vertidos en el Río Andarax o el hotel del Algarrobico, y defendió el trabajo que está haciendo Izquierda Unida en las instituciones. Como muestra de ello, Encarna Caparrós, miembro de la Ejecutiva provincial de IULVCA y delegada de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo, desglosó a grandes rasgos algunas cuestiones que se están impulsando desde sus áreas, con proyectos como la Ciudad amable, el plan de la bicicleta, la rehabilitación de viviendas, la terminación de obras como la variante de Albox o los incentivos al pequeño y mediano comercio y los buenos resultados turísticos en la provincia.

Caparrós resaltó “nuestra apuesta por la ciudadanía y la lealtad institucional. Esa es nuestra forma de trabajar, somos una fuerza útil, una fuerza positiva y trabajamos en beneficio de las necesidades de las administraciones como ayuntamientos y de los ciudadanos. Tenemos un apuesta firme contra los desahucios, una política de vivienda como derecho”, afirmó.

La delegada territorial repasó el trabajo realizado durante este tiempo por IU en la Junta así como avanzó nuevas actuaciones como el acuerdo para la Plaza Vieja de Almería, la carretera de El Cucador y retomar el proyecto de rehabilitación de viviendas, entre otros.




10/08/2014 - .Almería y Provincia - Manifiesto andalucista por el asesinato de Blas infante


07/08/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez: “El programa de construcción sostenible no ha servido para aliviar la situación de los andaluces”


06/08/2014 - .Almería y Provincia - IU celebra que por fin se imponga la cordura sobre un caso “que llevamos años denunciado”


04/08/2014 - .Almería y Provincia - Para IU las cifras del paro en Almería demuestran que no hay recuperación económica




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h