Sabado, 31 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Carboneras - 08/08/2014

Todo listo para las tradicionales “Fiestas del Pescador”

Del 14 al 17 de agosto, la localidad volverá a vivir sus fiestas en honor a la patrona de los marineros

Carboneras - Jueves dia 14/08/2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Todo listo para las tradicionales “Fiestas del Pescador”


PUBLICIDAD

Carboneras se prepara un año más para vivir durante el verano sus tradicionales “Fiestas del Pescador”, celebración que se hace en honor a la Virgen del Carmen y que tendrá lugar del jueves 14 al domingo 17 de agosto.

Al igual que en años anteriores, la Concejalía de Festejos ha organizado un completo programa de actividades que incluye jornadas deportivas, desfile de carrozas, concurso de castillos de arena, la elección de Mr y Miss Turismo, conciertos musicales y la tradicional procesión marinera con la Virgen por toda la bahía de Carboneras.

El programa dará inicio el jueves 14 de agosto con el Concurso de Castillo de Arena y Juegos infantiles en la Playa de los Barquicos. Posteriormente, las principales calles de la localidad se llenarán de carrozas para vivir un alegre desfile que incluye pasacalles infantiles y el tradicional concurso de trajes tradicionales de flamencas. Todos ellos, acompañados por los acordes de la Banda Municipal de Música de Carboneras.

Por la noche, la plaza del Ayuntamiento acogerá la elección y proclamación de Mister Turismo y Miss Turismo 2014 y la entrega de los premios del Concurso de Trajes Tradicionales y de Flamencas, además de la actuación de Ángela Fernández. Al finalizar, bailes populares amenizados por la Orquesta Liverpool.

El viernes 15, día grande de las fiestas, la agenda comenzará a las 11 de la mañana con la bajada de la imagen de la Virgen del Carmen desde la iglesia al puerto pesquero, acompañada por la banda de música. A las 11:30, dará inicio la procesión marinera por la bahía, este año encabezada por la embarcación “Hermanos Caparros Hernández”, que pasearán la imagen de la virgen durante la procesión.

Al finalizar la procesión, se instalará una capilla en la Lonja para que todos los devotos puedan mostrar sus fervor y respeto a la Virgen del Carmen. A la 13:00 horas, se celebrará en la Lonja del Puerto la Sardinada y Agujada Popular. Este año para promocionar el consumo de Pez Espada, las dos asociaciones pesqueras del municipio, Carbopesca y Cofradía de Pescadores, harán entrega a su llegada a puerto de una pieza de este apreciado pescado para compartir con los vecinos y visitantes el día de la sardinada.
Carboneras cuenta con la flota pesquera de palangre de superficie, con la que se pesca el Pez Espada, más importante de todo el mediterráneo español, con más de 70 embarcaciones repartidas por todo el literal.

En la tarde, a las 19:30 se realizará el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen hasta el Parque Andaluz, para posteriormente celebrar la Santa Misa ofrecida a la patrona por parte de los pescadores, con la actuación del Coro Rociero Tomillo y Romero. Cerrará este día, el concierto de la sevillana María Artés (lamorena) y su flamenco pop.

El sábado 16, el turno será para el Memorial “Pedro Alonso” de fútbol con el partido entre la selección de carboneras y los veteranos. En la noche, el Parque Andaluz cerrará con el concierto de la Banda de Música de Carboneras y el Baile de la Academia de María Jesús.

El broche de oro será el domingo con el concierto del cantante onubense Manuel Carrasco, en el Colegio San Antonio, cerrando su gira por toda la provincia. El coste de la entrada es 22€ venta anticipada y 28€ en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en cualquier establecimiento de Carboneras o por internet en www.entradas.com

Felipe Cayuela, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Carboneras destacó la importancia de estas fiestas, en un pueblo con tradición pesquera como es Carboneras, con muchos devotos a la Virgen del Carmen. Aseguró que el programa de este año tiene actividades para todas las edades desde juegos infantiles, deportes y conciertos para los más grades, e invitó a todos los turistas y visitantes a acercarse por la localidad y disfrutar de unas fiestas tan especiales como son estas Fiestas del Pescador.




03/06/2014 - .Carboneras - El carbonero Simón Ruiz Carrillo, Pregonero de las Fiestas de San Antonio 2014


27/05/2014 - .Carboneras - Las Fiestas de San Antonio 2014 ya tienen Cartel Anunciador


19/05/2014 - .Carboneras - David Barrul, Henry Méndez y los Cantores de Hispalis pondrán el toque musical a las Fiestas de San Antonio 2014


24/02/2014 - .Carboneras - Carboneras se prepara para acoger su Concurso de Carnaval el próximo sábado




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h