Sabado, 31 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Tabernas - 08/08/2014

Tabernas se prepara para vivir su Feria en honor a la Virgen de las Angustias

Durante cinco días, ciudadanos y visitantes disfrutarán de un amplio programa de actividades donde destacan ‘Los San Sebastianines’, la paella popular, el desfile de carrozas, los cultos religiosos, una novillada, el encuentro de indios y vaqueros y ‘los autos locos’

Tabernas - Miercoles dia 13/08/2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tabernas se prepara para vivir su Feria en honor a la Virgen de las Angustias

Feria del mediodía Tabernas 2013

PUBLICIDAD


Tabernas se prepara para vivir su Feria en honor a la Virgen de las Angustias



Tabernas se prepara para vivir su Feria en honor a la Virgen de las Angustias


El Ayuntamiento de Tabernas está ultimando los preparativos para la celebración de su Feria en honor a la Virgen de las Angustias. Del 13 al 17 de agosto de 2014 el municipio vive su semana grande y recibe a un gran número de visitantes que se reencuentran año tras año para disfrutar de las fiestas. Este año, a pesar de la crisis, desde el consistorio se ha trabajado para ofrecer un programa de actividades completo y variado destinado para todos los públicos.

“Los ciudadanos podrán participar en la gran variedad de eventos que hemos programado para estas fiestas. Tenemos actividades nuevas, sin olvidarnos de otras que tienen gran tradición y arraigo en el municipio. Por ello, no solo animamos a nuestros vecinos a salir a la calle sino también invitamos al resto de la población a que disfrute de esta Feria”, afirma la alcaldesa de Tabernas, Maria de las Nieves Jaén.

Como novedad este año se ha programado un simulacro de encierro taurino al más puro estilo de los San Fermines, que se denomina ‘Los San Sebastianines’, organizado por Axioma y que tendrá lugar el miércoles 13 de agosto. El segundo día de feria, entre otras actividades se celebrará la tradicional paella en el Paraje Los Pinos y que será cocinada por el prestigioso maestro de los fogones Antonio Gázquez. Solo habrá que abonar un euro por consumición y plato de arroz que será donado para la rehabilitación de la Ermita de San Sebastián. Ese mismo día, a partir de las 20:00 horas se podrá disfrutar del espectacular desfile de carrozas, donde este año también participan los alumnos de la Escuela de Verano.

El programa de festejos no se olvida de la patrona del municipio, La Virgen de las Angustias, incluyendo varios cultos religiosos que tendrán su día grande el 15 de agosto cuando se rendirá homenaje con la celebración de la Santa Misa y la posterior procesión por las calles del municipio de Tabernas.

Otra de las actividades muy esperadas por los vecinos y que llevaba dos años sin realizarse por motivos económicos es la novillada, que contará con la participación del reconocido novillero almeriense José Cabrera y el rejoneador Francisco José Alcázar. Con un precio popular de cinco euros se llevará a cabo el sábado en una plaza portátil instalada en el Campo de los Suspiros. A la finalización se soltará la tradicional vaquilla para los tabernenses más osados.
Por cuarto año consecutivo, el domingo se realizará el ‘Encuentro de Indios y Vaqueros’ que estará amenizado por un grupo de música western ‘Los locos del Cannoball’. Ese mismo día también se celebrará la tercera competición de ‘Autos locos’, que se convierte en una de las actividades más divertidas de la feria.
Además, durante los cinco días de Feria, las noches estarán amenizadas por actuaciones musicales a cargo de diferentes grupos que deleitarán a todos los asistentes con canciones de todos los tiempos.




26/06/2014 - .Tabernas - Este fin de semana Tabernas celebra las Fiestas de San Juan 2014


12/05/2014 - .Tabernas - Tabernas celebra la tradicional romería en honor a San Isidro Labrador




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h