Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Pechina - 08/08/2014

El PSOE traslada 25 ruegos y preguntas al tripartito en pleno ante “su inactividad y falta de interés” por mejorar Pechina

Los socialistas presentaron también varias mociones, aprobadas por unanimidad, con las que se reconocerá a dos vecinos de la localidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE traslada 25 ruegos y preguntas al tripartito en pleno ante “su inactividad y falta de interés” por mejorar Pechina


PUBLICIDAD

El PSOE de Pechina ha presentado durante la celebración del último pleno ordinario en la localidad más de 25 ruegos y preguntas al equipo de gobierno tripartito con las que han evidenciado “su inactividad y falta de interés por mejorar el pueblo” y le han instado “a ponerse a trabajar, de una vez por todas, en las diferentes necesidades de la localidad y de sus vecinos”. Además, los socialistas presentaron dos mociones, que fueron aprobadas por unanimidad, gracias a las que se reconocerá a los vecinos Juan Mañas Morales y Manuel Trujillo Giménez poniendo sus nombres a un parque público y a un evento deportivo.
En concreto, la primera de las iniciativas del PSOE pechinero hará posible la celebración de un acto de homenaje a Juan Mañanas Morales, asesinado en el conocido como Caso Almería, y que el parque situado en la Avenida de Andalucía también lo recuerde llevando su nombre. La segunda de las propuestas de los socialistas, presentada junto al Partido Popular, permitirá cambiar la denominación del evento deportivo ‘3 en 1’ por la de ‘3 en 1. Memorial Manuel Trujillo Giménez’, en honor a este gran deportista del municipio fallecido recientemente.
La tercera de las mociones llevadas a debate por parte del Grupo Socialista se centró en la reivindicación del mantenimiento de las cabinas de teléfonos públicas en el municipio, tras constatar cómo están siendo retiradas y abandonadas en su mantenimiento por las empresas de telefonía que tendrían que encargarse de su cuidado. Todos los grupos políticos respaldaron esta petición.
Para los socialistas, “supone una satisfacción llevar el sentir del pueblo al pleno y lograr que nuestras iniciativas salgan adelante” aunque, han lamentado, “lo que no es de recibo es que el equipo de gobierno no tenga la iniciativa ni la capacidad suficiente para hacerlo”. Esa “pasividad” quedó demostrada, han proseguido, también durante el turno de ruegos y preguntas al que los socialistas llevaron 25 peticiones y cuestiones municipales que son necesarias aclarar, “fruto de un trabajo constante y de estar sobre los temas del pueblo, que es lo que no hace el tripartito”.
“Mientras que el equipo de gobierno no está sobre los temas, no gobierna y siguen sumidos en un clima de malestar continuo entre ellos, con denuncias incluidas, desde el PSOE estamos peleando y lo seguiremos haciendo por conseguir que Pechina mire hacia adelante y para que se solucionen los problemas de sus vecinos”, han sentenciado desde el Grupo Municipal Socialista.
Peticiones del PSOE y silencio del tripartito
Para comenzar con el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE pidió a la alcaldesa que aclare “la existencia de contratos de luz con tres empresas diferentes”, algo que tanto la regidora como el PP “se negaron a responder apelando a que lo harán en el próximo pleno”.
Esa manera de comportarte, “con una alcaldesa que solamente daba la callada como respuesta y un Partido Popular nada participativo y deseoso de que terminara la sesión plenaria” se repitió durante el resto de requerimientos, han afirmado los socialistas. Entre ellos, la necesidad de que el tripartito explique “los contratos que han realizado a un asesor de prensa y a otro jurídico y que supondrán pagar cerca de 1.000 euros mensuales de las arcas municipales”.
Otra de las cuestiones que desde el PSOE reclamaron conocer al equipo de gobierno es “el control que se realiza sobre la gasolina consumida por parte del Ayuntamiento ya que se conoce la existencia de albaranes sin firmar” y, por último, insistieron en que “también urge que se traslade a los vecinos del pueblo las razones que han llevado a privatizar la gestión del pabellón municipal y por qué la empresa se embolsa las cuotas pagadas por los usuarios mientras que el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos que suponen su limpieza o su consumo de electricidad”.

Una calle para Pepe Eladio
Para concluir con su repaso del pleno, desde el PSOE se han felicitado por la aprobación durante el mismo –contando con el apoyo de los socialistas- de una moción presentada por un grupo de vecinos en la que solicitaban que se cambie el nombre de una calle para denominarla calle Pepe Eladio y recordar, de este modo, a un conocido pechinero al que se deben múltiples iniciativas culturales, deportivas y vecinales y que falleció hace unos años.




31/07/2014 - .Pechina - Los honorarios de los dos “supuestos” asesores más el de la alcaldesa de Pechina “se quedan por debajo del de el anterior alcalde socialista”


26/07/2014 - .Pechina - El PSOE de Pechina critica que la alcaldesa se gaste el dinero en asesores en lugar de atender las necesidades del pueblo


26/04/2014 - .Pechina - El equipo de gobierno acusa al PSOE local de “tergiversar los hechos para buscar solo populismo y rédito político”


24/04/2014 - .Pechina - El PSOE achaca el cambio del voto del edil de Urbanismo a “las artimañas del PP” para mantener la Alcaldía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h