Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Almería - 07/08/2014

La Feria 2014 ofrece la posibilidad de participar en diez concursos

El plazo de inscripción ya está abierto y el Área de Fiestas Mayores ha sumado tres nuevas modalidades: Indumentaria Tradicional, Pintura Infantil y Karaoke

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Feria 2014 ofrece la posibilidad de participar en diez concursos

Juanjo Alonso - Concurso Gastronomia 2013

PUBLICIDAD

La Feria y Fiestas de Almería en honor de la patrona la Virgen del Mar ha comenzado ya a encender los motores. En la primera semana de agosto los preparativos se aceleran, entre ellos, los de los tradicionales concursos, cuyos plazos de inscripción se acaban de abrir. Se trata de actividades que cada año cosechan una gran participación y que en esta edición verán aumentada su variedad, ya que de siete pasarán a ser diez las distintas modalidades.

Karaoke, Indumentaria Tradicional y Pintura Infantil son las tres grandes novedades que se suman a los ya tradicionales certámenes de Gastronomía, Mascotas y animales exóticos, Paseo de caballos, Dibujo infantil, Fotografía, Pintura al aire libre y Festival canino, los cuales servirán para aumentar el colorido de la #FeriaAlmeria2014. Como se comprueba, hay concursos para todos los gustos y disciplinas, de cara a incentivar la inscripción.

“El éxito de una Feria viene también marcada por la participación de sus ciudadanos, por eso hemos querido aumentar la variedad de concursos, queremos hacer una fiesta para todos”, explica el concejal del Área de Fiestas Mayores, Juan José Alonso.

En este sentido, considera que “estos certámenes no solo son una buena forma de animar a todos a que muestren las destrezas y habilidades en cada campo, sino que también es una manera de pasarlo bien con gente que comparte las mismas aficiones, por eso desde el Área de Fiestas Mayores animamos a todos los almerienses y turistas para que se sumen a alguno de ellos”, concluye.

Plazos de inscripción

Las inscripciones en la práctica mayoría de los casos se realizarán hasta aproximadamente una hora antes donde se celebrarán cada uno de los concursos. Son los casos del XIX Concurso de Mascotas y Animales Exóticos ‘Ciudad de Almería’, el día 29 en la Caseta Municipal Infantil del Recinto Ferial de la Vega de Acá; la vigésima edición del concurso de Dibujo Infantil el día 25, también en la Caseta Municipal Infantil; el XX Festival canino ‘Ciudad de Almería’ el 24 de agosto, en el Anfiteatro de la Rambla; o el IV Concurso de Paseo de Caballos, los días 24, 28, 29 y 30 de agosto, que se celebrará en cuatro categorías: Amazona, Jinete, Enganche y Grupera en el recinto ferial.

Otras convocatorias, como el caso de concurso de indumentaria tradicional almeriense del 26 de agosto o el de karaoke, los días 24 y 25, que en ambos casos se celebrarán en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, no precisan de inscripción previa, si bien el segundo de ellos la participación está limitada a 25 solistas o parejas por noche.

El concurso que tiene un plazo de inscripción más perentorio es el de Gastronomía, cuya finalidad es la de mostrar la riqueza gastronómica de nuestra tierra. El certamen cumple su vigésima edición y se desarrollará con la colaboración del grupo comercial Carrefour, Vegacañada y aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas. Podrán inscribirse todas las personas mayores de edad y que no ejerzan su profesión como cocineros, hasta el 14 de agosto. Las inscripciones se admitirán por orden de llegada, no superando cada día el número de seis participantes. El menú para cada día es gachas con caldo quemado para el lunes 25; guiso de cordero y torrijas para el martes 26 y gazpacho andaluz y tortilla a elección del concursante para el miércoles 27.

Por su parte, el XIII Concurso de Fotografía Casco Histórico y Puerto de Almería, el XV Concurso de Pintura y el I Concurso de Pintura infantil, organizados por la asociación de vecinos Casco Histórico de Almería y el propio Ayuntamiento, tienen distintos plazos para la entrega de trabajos. En el caso del certamen de fotografía, se efectuarán en horario de mañana y tarde en Peluquería Bisbal, en calle La Reina, 21, hasta el 25 de agosto, o en el Centro Social Almeraya, el día 26 de agosto de 17 a 19 horas. En el caso de los concursos de pintura, las inscripciones se efectuarán en la Delegación del Área de Fiestas Mayores o en la Peluquería de Miguel Bisbal hasta el día anterior al Concurso o el mismo día del concurso, el 26 de agosto, en la sede de la AA.VV Casco Histórico.




26/07/2014 - .Almería - Manuel Guzmán, pregonero de las fiestas del barrio de Venta Gaspar


21/06/2014 - .Almería - Manuel Guzmán da el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de San Luis con la lectura del Pregón


20/06/2014 - .Almería - Los fuegos artificiales piroacuáticos vuelven a animar la Noche de San Juan


20/05/2014 - .Almería - El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez Vílchez, pregonero de la Feria 2014




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h