Domingo, 09 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Almería - 07/08/2014

El programa de ‘Senderismo Para Mayores’ del Patronato Municipal de Deportes prepara nuevas propuestas

Las rutas senderistas y ‘Caminando por nuestras sierras’ son iniciativas integradas en el Programa de Actividad Física para Mayores y se reanudarán de nuevo en septiembre y octubre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El programa de ‘Senderismo Para Mayores’ del Patronato Municipal de Deportes prepara nuevas propuestas


PUBLICIDAD

El Programa de Actividad Física para Mayores ha preparado 13 rutas senderistas, de las cuales hasta ahora se han llevado a cabo cuatro con una participación de 200 personas, lo que refleja el auge de esta modalidad deportiva, de ahí que tiene un lugar de privilegio en los programas de actividades del Patronato Municipal de Deportes.

• Asimismo, el programa de ‘Caminando por nuestras sierras’ comenzará el 21 de septiembre con la ruta de los Álamos Centenarios, gran sendero en el que los participantes podrán contemplar la vegetación riparia del curso fluvial alto-medio de más interés de la Sierra de Baza. A lo largo del recorrido los asistentes tendrán la ocasión de ver un elevado número de álamos centenarios.

• Para la próxima ruta de senderismo de mayores de 50 años, que tendrá lugar los días 19 y 26 de octubre, se abrirá el plazo para la inscripción el próximo 3 de octubre, con un máximo de 50 personas. La expedición saldrá a las 8 de la mañana desde la puerta del colegio La Salle, estando previsto realizar una parada para desayunar en ruta. El rico Patrimonio natural de la Comarca de Guadix permite disfrutar del contraste de paisajes de esta zona. Sus pintorescas cuevas, los verdes valles de la comarca o las colinas arcillosas de la Hoya de Guadix han favorecido el hábitat de singulares especies animales y vegetales.

• En el marco del programa marcado, el Sendero de Benalúa a Guadix - PR-A 155 tiene su punto de inicio desde el mirador del Cerro Kabila, en el municipio granadino de Benalúa y, tras recorrer un tramo por una estrecha vereda, se continuará siguiendo un carril de tierra en dirección a la Estación de Guadix.

• En este sentido, este suave paseo permite apreciar el paisaje en contraste con la fértil vega, teniendo siempre como fondo el macizo de Sierra Nevada. Una parte del recorrido se hace por una vía del tren abandonada de la línea que unía Guadix con el Levante peninsular. Más adelante se podrá observar la torre de Baza, atalaya de época medieval que formaba parte del sistema defensivo de todo este territorio.

• Ya en las cercanías de la Estación de Guadix los visitantes podrán descubrir algunas cuevas-refugio medievales, en torno a las cuales ha crecido esta barriada de cuevas. Cruzando por la A-92 se llegará al Barrio de Cuevas de la Estación.

• En noviembre, los usuarios tendrán, igualmente, una doble oferta para conocer Las Menas de Serón. Para despedir el 2014, el 21 de diciembre se realizará una salida al Río Andarax.




23/05/2014 - .Almería - Jerez del Marquesado será destino de una nueva ruta senderista del Programa Naturaleza


17/05/2014 - .Almería - El 27 de mayo se celebra una ruta senderista por Rodalquilar-El Playazo-Las Negras


02/05/2014 - .Almería - Nueva ruta senderista por el Sendero de las Minas y Caparidán


08/04/2014 - .Almería - Diputación apoya la V Ruta de Senderismo-Peregrinación entre Almería y Canjáyar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h