Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 07/08/2014

Juan Martínez: “El programa de construcción sostenible no ha servido para aliviar la situación de los andaluces”

El Partido Andalucista ha analizado hoy los resultados del programa de impulso a la construcción sostenible puesto en marcha hace unos meses por la Junta de Andalucía. “Se suponía que este plan tenía que servir para aliviar la situación de los andaluces, pero el ese no está siendo el resultado”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Juan Martínez: “El programa de construcción sostenible no ha servido para aliviar la situación de los andaluces”

Juan Martínez González - Secretario Provincial del Partido Andalucista de Almería

PUBLICIDAD

El Secretario Provincial del PA, Juan Martínez, se ha dirigido esta mañana a los medios de comunicación haciendo balance de los resultados arrojados por el programa de impulso a la construcción sostenible que la Junta de Andalucía puso en marcha el pasado mes de abril. Martínez se ha referido al mismo como “una oportunidad perdida para aquellos andaluces que trabajaron siempre en este sector y que vieron su vida truncada con el estallido de la crisis”.
El nacionalista ha destacado algunos puntos de las bases y los resultados del programa, como por ejemplo el régimen de concurrencia no competitiva en la solicitud de ayudas que “lo que impide a la administración valorar que solicitudes podrían ser prioritarias en atención a sus condiciones”. Además, el dirigente andalucista se ha referido a la prohibición expresa de la convocatoria de la presentación de solicitudes de administraciones públicas, “sin embargo se blinda en la disposición adicional novena a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Vivienda y Fomento, que compite con el resto de solicitudes sin igualdad de condiciones, al eximirse a la AVRA del requisito de estar al día con Hacienda pero exigírselo al resto de solicitantes, por ejemplo”.
En la misma línea, Juan Martínez ha señalado que “del listado de subvenciones concedidas en el periodo de abril a junio, se han concedido 112 subvenciones a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y tan sólo 2 subvenciones a particulares. De esas 112 subvenciones, 66 superan el límite de los 200.000 euros, mientras que las dos que se han solicitado por particulares no superan los 18.000”.
El líder andalucista se ha mostrado “preocupado” ya que “este plan fue anunciado por la Junta como uno de los vértices de la recuperación económica en Andalucía, con el objetivo de devolver al mercado laboral a tantos andaluces que se dedicaron siempre a la construcción y que desde que estalló la crisis viven un calvario. Sin embargo los resultados del plan arrojan que ha servido más para financiar obras del AVRA que de dinamizar el sector entre quienes pueden generar economías: pymes y autónomos”.
Para finalizar, el Secretario Provincial de los andalucistas instó a la Junta a “invertir en planes que desahogen de verdad las cuentas de las familias andaluzas y les den estabilidad laboral. Los andalucistas seguimos apostando por el reciclaje de los profesionales de la construcción y por que el sector crezca con una finalidad concreta, y no al salto de mata”.




06/08/2014 - .Almería y Provincia - IU celebra que por fin se imponga la cordura sobre un caso “que llevamos años denunciado”


04/08/2014 - .Almería y Provincia - Para IU las cifras del paro en Almería demuestran que no hay recuperación económica


04/08/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE critica que el PP “mire para otro lado” cuando 10.000 almerienses se han quedado sin trabajo desde que gobierna


02/08/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE de Almería expresa su firme rechazo a la violencia machista y apela a un Pacto de Estado para combatirla




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h