Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Carboneras - 05/08/2014

El Ayuntamiento de Carboneras recuerda a los negocios de Hostelería los horarios para depositar la basura

A través de un escrito, el consistorio recuerda la ordenanza de Convivencia Ciudadana vigente desde el 2010 donde se estipulan las horas para depositar los residuos en los contenedores y la regulación de la ocupación de los espacios públicos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Carboneras recuerda a los negocios de Hostelería los horarios para depositar la basura


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Carboneras ha querido recordar a través de un escrito enviado a todos los negocios de hostelería, el cumplimiento de las diferentes ordenanzas vigentes, con el objetivo de mantener el orden en el municipio, especialmente durante la época estival donde la población de la localidad se triplica y son muchos los visitantes y turistas que nos visitan.

En concreto, el consistorio ha recordado la ordenanza de Convivencia Ciudadana vigente desde el 2010, donde se estipulan las horas para depositar los residuos en los contenedores, así como también la regulación en la ocupación de los espacios públicos. En el escrito enviado esta semana, el Ayuntamiento recordó que los residuos deben depositarse en bolsas cerradas en los contenedores a partir de las 19:00 horas, para evitar así los malos oloresque se pueden generar debido a las altas temperaturas, y que puede ser muy molesto para los visitantes y vecinos, afectando la imagen de la localidad.

Por otro lado, también recordó que queda totalmente prohibida la ocupación del espacio público sin la debida autorización o licencia concedida por el Ayuntamiento, ya sean macetas, tenderetes, mesas, sillas, parasoles, entre otros. Además, insistió en la importancia de que los titulares de licencias de terrazas, bares y cafés en la vía pública son los responsables últimos de la limpieza de la zona abarcada por dicha autorización.

Campaña de Concienciación Limpieza de Playas
El Ayuntamiento ha puesto en marcha también a través de diferentes carteles informativos, en sus redes sociales y web una campaña de concienciación de limpiezas de playas, con el objetivo que todos los ciudadanos y visitantes colaboren en el cuidado y la limpieza de la ciudad.

Ejemplo de esta campaña, han sido los paneles informativos que se han instalado al lado de los contadores de basura ubicados en las diferentes playas de la localidad, donde se enseña a los vecinos y visitantes cómo reciclar y en qué contenedor debe ir cada residuo.

El Ayuntamiento asegura que el cumplimiento de esta ordenanza repercutirá positivamente en la percepción que los visitantes tienen de los negocios de hostelería del pueblo y del municipio en general.




30/07/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento se adhiere al Programa Emprende en 3 para facilitar la creación de empresas en el Municipio


27/07/2014 - .Carboneras - La Plataforma Desmontando el Algarrobico exige que la Junta de Andalucía afirme indubitadamente ante los tribunales que el hotel ocupa suelo protegido


17/07/2014 - .Carboneras - Carboneras mejora y acondiciona sus espacios verdes


16/07/2014 - .Carboneras - Seguimiento de la reforestación de la escombrera de la Central de Endesa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h