Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 04/08/2014

La monumental Alcazaba, protagonista con cuatro rutas previstas para el fin de semana

La ‘Almería de cine’, el Centro Histórico, y la ‘ciudad de Guillermo Langle’ con los Refugios, se suman a la oferta de visitas guiadas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La monumental Alcazaba, protagonista con cuatro rutas previstas para el fin de semana

Alcazaba

PUBLICIDAD

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha preparado para este fin de semana una amplia programación de visitas guiadas, que recorrerán distintos espacios de la ciudad. En concreto, están previstas siete visitas, cuatro a la Alcazaba, dentro de la programación especial con motivo del ‘Milenio del Reino de Almería’, para disfrutar de ella en distintos horarios, a las que hay que sumarle las rutas guiadas para conocer la ‘Almería de cine’, el Centro Histórico y la ciudad de Guillermo Langle y los Refugios. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 14.00 horas y de 18:00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

Viernes 8: ‘Milenio de Almería. Alcazaba’

Las visitas guiadas del fin de semana comenzarán el viernes con un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería, cuya construcción coincide con la fundación de la ciudad por Abderramán III en el año 955 (siglo X). Desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza, desde la entrada defensiva e irá conociendo todo el monumento y la historia que encierra.
La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros. Además, se repetirá al atardecer, en concreto a las 20 horas, con el mismo coste.

Sábado 9: ‘Milenio de Almería. Alcazaba’

Nuevamente, el sábado volverá a tener como protagonista la Alcazaba, realizando visitas guiadas a las 10 horas y a las 20 horas, también al precio de 2 euros.

‘Almería de cine. Tótems y Paseo de las Estrellas’

Almería es tierra de cine y a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad se explicará a los asistentes qué rodajes se llevaron a cabo en dichos espacios, las películas más importantes, los actores que intervinieron en dichas películas y se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra tierra.
La visita se iniciará a las 12.00 horas y tendrá un coste de 2 euros.

Domingo 10: ‘Centro Histórico’

Visitar el Centro Histórico es observar, conocer y contemplar a través de rincones y edificios emblemáticos de Almería los vestigios que se han heredado de su historia. Para ello, el domingo los asistentes partirán de la emblemática Plaza de la Constitución, conocida popularmente como la Plaza Vieja, presidida por la fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a ‘Los Coloraos’.
La visita comienza a las 9.30 horas y tiene un coste de 2 euros.

‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil’

La última visita del fin de semana tendrá lugar por uno de los itinerarios más demandados por ciudadanos y visitantes. Así, se descubrirá a los asistentes la obra arquitectónica de la primera época del insigne arquitecto almeriense del siglo XX Guillermo Langle Rubio. Además, también se visitarán los Refugios de la Guerra Civil, obra suya.
La visita comenzará a las 11 horas y tiene un coste de 4 euros.




28/07/2014 - .Almería - Agosto comienza con seis visitas guiadas para conocer la capital


03/07/2014 - .Almería - La concejala de Turismo presenta el nuevo trimestre de las visitas guiadas, con 77 rutas


02/07/2014 - .Almería - El crucero ‘Wind Surf’ llega a la capital con 312 pasajeros


30/06/2014 - .Almería - El mes de julio comienza con seis rutas guiadas y adelanta al viernes las visitas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h