Lunes, 26 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Almería y Provincia - 01/08/2014

El Centro de Transfusiones de Almería realizará 23 colectas en agosto para mantener las reservas de hemoderivados

Durante este mes se visitarán varios municipios costeros, con el objetivo de acercar la donación a los núcleos vacacionales y facilitar a los donantes su gesto solidario

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Centro de Transfusiones de Almería realizará 23 colectas en agosto para mantener las reservas de hemoderivados


PUBLICIDAD

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado un total de 23 colectas de sangre y plasma a lo largo del mes de agosto, con el objetivo de mantener las reservas de sangre y hemoderivados durante los meses estivales, en los que los desplazamientos veraniegos pueden hacer descender las donaciones. Varias de estas colectas se llevarán a cabo en distintos puntos de la costa, para facilitar la donación a quienes se encuentran disfrutando de sus vacaciones.

Los profesionales del Centro de Transfusiones de Almería visitarán hasta 15 municipios de la provincia, algunos de ellos durante varias jornadas. Así, se llevarán a cabo tres colectas en Almería capital, dos de ellas en los núcleos costeros de Retamar y Cabo de Gata. Almerimar, en El Ejido, San José en Níjar o Aguadulce en Roquetas de Mar, así como Adra, serán otras zonas de la costa almeriense en las que se llevarán a cabo colectas de sangre y plasma durante las próximas semanas.

Las colectas programadas en agosto comienzan hoy, día 1, en el centro de salud Alborán de la capital, donde se podrá donar esta tarde, entre las 18.00 y las 21.30 horas. La próxima semana arrancará con una doble visita al centro de salud de Albox, el lunes y el martes. A continuación, el miércoles, día 6 de agosto, habrá una colecta en el consultorio de Chirivel. El jueves, 7 de agosto, serán dos los desplazamientos, a los centros de salud de San Agustín (El Ejido) y Tabernas. Y el día 8 se podrá donar en el centro de día de Viator.

La siguiente semana, se han programado colectas en Campohermoso (Níjar, día 11 de agosto), Adra (días 12 y13), Almerimar (El Ejido, día 14) y San José (Níjar, día 14).

Entre el 18 y el 22 de agosto están previstas colectas de sangre y plasma en los centros de salud de Laujar de Andarax (día 18) y Roquetas Sur (día 19), el consultorio de Cabo de Gata (día 20), en Retamar (día 20), en el consultorio de Purchena (día 21) y en el centro de salud de Ejido Norte (día 22).

La semana del 25 al 31 de agosto las colectas programadas se iniciarán con una salida al centro de usos múltiples de Oria. Al día siguiente, el 26 de agosto, se podrá donar en el consultorio de Alcolea; el día 27 será el turno de los donantes de Canjáyar y el 28 se visitará la localidad de Pechina. Las colectas de agosto concluirán el día 29, en el centro de salud de Aguadulce Sur.

También en el propio centro

Además de estas colectas programas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas. El Bus de Donación, que habitualmente se traslada al centro de la ciudad cada martes y jueves, descansará durante los meses estivales y volverá a prestar servicio durante el otoño.

La provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados. Sin embargo, para mantener las reservas del Banco de Sangre y garantizar el suministro a todos los hospitales de la provincia, se necesitan una media de 60 donaciones diarias. Por ello, se hace un llamamiento a la solidaridad de todos los ciudadanos, para que los desplazamientos veraniegos no supongan un descenso en el compromiso de los almerienses con la donación.

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación desinteresada y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen, así como los espacios en los que se llevan a cabo las colectas.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.




25/07/2014 - .Almería y Provincia - Profesionales del Distrito Almería elaboran un decálogo para prevenir los ahogamientos y accidentes acuáticos


09/07/2014 - .Almería y Provincia - El Área Sanitaria Norte de Almería elabora un recetario de Ensaladas Sabrosas y Saludables


01/07/2014 - .Almería y Provincia - SAE, SMAL, FATE, y SATSE denuncian que el cierre de camas, quirófanos y consultas en los meses de verano agravará aún más la lista de espera


25/06/2014 - .Almería y Provincia - La Delegación de Salud declara el agua de GALASA ‘Apta para el consumo’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h